viernes, 9 de abril de 2010

Recomendacion: I can Hold my breath forever


Es viernes, y para hacerlo un poco más light mientras da la hora de salir de aquellas responsabilidades que tenemos (clases o trabajo), aquí les dejo este juego.

Antes un poco de background. Hace poco se lanzo una convocatoria por internet en la que se invitaba a los programadores a desarrollar un juego en flash que tuviera como base 10 segundos. Claro, esto se interpretó según la creatividad del programador. Hubo quienes hicieron juegos con 10 segundos de duración, supongo el approach más común.

Sin embargo, el juego que aquí les dejo es diferente. El creador utilizó eso de los 10 segundos de otra forma. El juego trata de un tipo que pierde a su mejor amigo, y decide lanzarse a buscarlo en las profundidades de un lago. Solo puedes mantener la respiración durante 10 segundos, por lo que tienes que estar buscando cavernas para poder salir a respirar. En el trayecto vas encontrando mensajes de tu amigo, revelando detalles de la historia.

En general me gustó mucho este minijuego. Claro el desplegado gráfico no tiene nada impresionante, pero creo que es emotivo, y divertido, dos grandes cualidades en un juego.

Espero lo disfruten. Lo pueden jugar en este enlace.