viernes, 4 de enero de 2013

Yo Te Necesito de Los Bukis: Una lección de vida


.





Hace no mucho, gracias a duendes mágicos, di con este magnífico video musical de los Bukis de 1988: Yo Te Necesito. 



 A primera impresión todo parece en orden: trajes blancos, sensualidad desbordante, cabelleras sedosas meciéndose al unisonó, coreografía sutil…

 
pero es al minuto 1:02 que hace su aparición alguien que se ha convertido en uno de mis héroes personales. Un semi Dios y más importante aún, un ejemplo de vida:

Este wuey

Ahora, cabe aclarar que al principio también me dio mucha risa, más que nada porque no mames…

No pinches mames

Pero después de un tiempo este hombre, esta idea, esta semilla comenzó a crecer y a ramificar ideas en mi tierno pero saturado de pornografía cerebro.  Este ser, mas que un panderista (panderero, panderoero) de los Bukis, fue una ilustrativa metáfora de unas de las lecciones más importantes que he aprendido en mi vida.


Que chingue a su madre El Buki

En este caso, obviamente el protagonista del video a pesar de ser de LOS Bukis, es EL Buki Marco Antonio Solis.   

 El Morrisey mexicano

Él lo sabe y al parecer todos los involucrados lo saben por lo que se comportan como actores secundarios que están totalmente al pendiente de lo que Marco hace o no hace. Todos menos un wuey. Este wuey.



Este wuey está haciendo su propio video, y le vale madre lo que Marco haga o no haga, incluso roba cámara cuando se puede...

Aquí nosta

Y sorpresa!

 Aquista

Este wuey (que se llama Jose Javier Solis, por lo que a partir de este punto me referiré a él como Javi) está en su propio mundo y lo está viviendo como se debe. Está sintiendo el presente y que chingue a su madre lo que dijo, diga o dirá Marco. Todos tenemos Marcos en nuestro día a día y estamos al pendiente de lo que hacen o dicen y nos acoplamos su película. Modificamos nuestro comportamiento para salir bien en sus videos. 

La verdad es que en este caso y gracias a la una perspectiva de youtube, el protagonista siempre va a ser El Buki comportándose todo Buki, y los demás siempre estarán en planos secundarios pero acuérdense bien de Javi.  A pinche Javi le vale madre el video del Buki.  Todo el tiempo Javi está filmando el video de Javi.


Si  vas a tocar el pandero, tócalo con todos tus pinches huevos

Empecemos con el wuey del teclado.  Este wuey.  Roberto Guadarrama.


El Guada (así le voy a decir) tiene un muy buen lugar desde la una perspectiva que maneja el video. Esta en un plano mucho más cercano que Javi y es mas, esta super cerquita de EL Buki. El Guada toca un instrumento mucho más difícil y sexy que el de Javi: el teclado o como me gusta decirle el vivbrador sónico

No dudo que el Guada sea talentoso y menos dudo que tuvo que hacer muchísimo para ganarse ese lugar con Los Bukis (tomen en cuenta que él no tiene la parte de Solis en sus apellidos).  El contexto del Guada es completamente diferente al de Javi. Mucho más privilegiado algunos dirían.  ¿Pero al final del día cuando TODO se termine saben de que se van a acordar? Así es…



¿Y saben por qué?

Porque pinche Javi alcanzo el Nirvana mientras tocando el pandero 




Entonces cuando hagan algo, aunque sea tocar el pandero haganlo bien y haganlo con amor porque al final de cuentas va pasar lo que va pasar. 


 Nunca debe haber algo que no merezca un gran final





5 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Sebastián García dijo...

Yo pienso que te puedes ir mucho a la mierda man, el es un gran compositor y también es hermano de Marco Antonio así es que yo pienso que el apellido Solís y su talento ambos lo llevan en la sangre así que no mames no eres lo suficientemente bueno para opinar solo para echar mierda y querer llamar la atención con este tipo de argumentos obsenos e informales -_- pero lo que si te aplaudo es su aparición en el vídeo, si que toco con el corazón el pandero xD muy bien :v.l.

Jorge Luis Martinez Solis dijo...

No es hermano de Marco, Jose Javier es primo y por su parete hizo carrera en lo s estados unidos, tiene dos tres rolas chidas y la verdad canta muy bien (O al menos a mi me gusta)> Yo de hecho ni lo conocia, pero me empezo a interesar la cuestion precisamente por que ya me cagaba de risa cuando lo vi tocar el pandero, ahorita andaban en tratos con el Chivo y algunos de los Mismos para hacer como un reencuentro de los Bukis (Quien sabe si Marco Antonio jale... o si lo inviten jaja). Como sea el vato ademas de casi venirse tocando el pandero tambien canta chido. Y pues haciendo alusion al contenido dle post: En efecto, se despego de los bukis e hizo su propia pelicula, como quizas a veces muchos debieramos hacer.

Nanci diaz rocha dijo...

Buen día, al ver este vídeo me doy cuenta que el vocalista no es Marco Antonio Solis, alguien sabrá el nombre?

Jorge Luis Martinez Solis dijo...

Blasfemia!!! Perjuria y abominacion!!! Que la boca se te haga chicharron!!! Claro que es el Buki, solo que de joven estaba bien feo y cantaba distinto, de hecho lo mejor de los bukis fue ya en los ochentas y los noventas. Despues el Buki mando en un carrito muy lejos a los demas y fue que le hicieron su camio de look para queya no pareciera "El Buki" sino "Don Buki" y pues ademas con la edad la voz le ha cambiado y asi. Pero de que es el Buki es el.

Unknown dijo...

Es hermano, el primo es Joel