jueves, 14 de agosto de 2008

Como Estados Unidos cuantifica sus medallas olímpicas

No sé si se habrán dado cuenta en estas olimpiadas que cuando se trata de la tabla general de medallas ganadas China aparece en primer lugar en algunas y en otras aparece EU como primero. Esto se debe a que solo en EU utilizan el sistema de sumar la cantidad total de medallas. En un principio pensé que este sistema era implementado solo para que la banderita de las barras y las estrellas este siempre en lo más alto, pero por lo que estuve leyendo, los estadounidenses siempre han usado este sistema.

El sistema oficial especificado por el Comité Olímpico es el otorgar la primer posición a la nación con el mayor número de medallas doradas. Las de plata y luego las de bronce son sumadas en caso de empate. Por lo tanto, en estas Olimpiadas 2008, China está en el primer puesto por número de medallas de oro y EU esta en primer puesto por el número total de medallas. La prensa americana, con mayor razón que nunca, está usando este sistema totalitario para enlistar los rankings en estas olimpiadas.

Parecería que con el afán de los estadounidenses de siempre ser “number one woooooo!!!!!” implementaron este sistema, pero al parecer este no es el caso. Así lo han hecho antes, y pues desde 1988 no han tenido la necesidad de hacerlo por mañosos ya que en el 92, 96, 00 y 04 han quedado en primer lugar tanto en número total como en cantidad de medallas de oro… ¡Tramposos!

Yo me quedo con nuestra medalla de bronce que tristemente mas tarde será vendida por las ex atletas para completar para las tenencias de sus respectivos carros.

(Gracias por el comentario Jorge)

Actualización: China ya gana de todas maneras.