martes, 12 de agosto de 2008

Los 4 Fantásticos salvan el hábito de la lectura


Bueno, de que existen historias fumadas, no cabe duda. De que hay cross-overs que nunca nos hubiéramos imaginado, también es cierto.

Hoy toca el turno a Los 4 Fantásticos. Al parecer se publicó un comic que nos cuenta cómo Susan descubre que a la gente no le gusta leer (duuuhh). Al parecer, en el cómic, la gente le tiene pánico a los libros, al grado de no querer siquiera abrir uno. Esto, claro, hace que la literatura se vea amenazada y como super héroes, los 4 fantásticos no lo pueden permitir.

Susan acude a su esposo Reed y le cuenta su hallazgo. Como todo buen esposo, Reed crea una máquina, el Fictocraft, que les permitirá a los 4 super héroes viajar al mundo de la ficción y buscar cuál es el problema.

PAUSA: Me detengo brevemente para hacer especial mención de este hecho. Gente como Reed no debería existir, ni siquiera en la ficción! Cómo compites contra un marido que crea una máquina para adentrarse al mundo de la ficción porque su esposa se lo pide. Y es que estoy seguro que Susan ni siquiera ronroneo, o hizo un pastel tres leches para convencer a su esposo de que le ayudara a resolver por qué la gente no quiere leer libros. En fin, por gente como Reed es que muchos desolados esposos tienen que dormir en el sillón.

Continuemos:
Una vez que Reed crea el Fictocraft, y los 4 Fantásticos entran al mundo de la ficción, comenzarán a conocer a muchos personajes de la literatura. Incluso, será Dante quien los guíe en esta aventura.

Se supone que el villano de esta historia es alguien inesperado.
Yo en lo particular no he tenido oportunidad de leer este cómic. Pero si me gustaría hacerlo, aunque sea por curiosidad.

¿Alguien sabe quien es el villano?



Vía: Papel en Blanco