miércoles, 4 de febrero de 2009

Las apuestas cinematográficas durante el Super Bowl

Todos sabemos que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Por algún lado leí que este año hubo menos audiencia que en el 2008, sin embargo, la importancia mediática de este evento es indiscutible. Tan así que sigue siendo carísimo publicitarse durante la transmisión del partido. Si alguien quería publicar su café internet o su puesto de tacos de tripa, con tan solo pagar 1 millón de dólares por cada 10 segundos podía hacerlo.

Otro dato curioso, es que durante la transmisión del partido, los espectadores consumen el 5% de la venta anual de cerveza en Estados Unidos.

Este año, en cuanto a publicidad, hubo algunas novedades. Como nuevos formatos en 3D, etc.

Ya les mostraremos en otro post algunos de los comerciales de este año. Suelen ser anuncios bastante bien elaborados, con costos de producción de unos cuantos miles o millones de dólares. El único detalle es que fuera de Estados Unidos, no podemos ver estos anuncios. A menos que esperes y los veas en youtube al día siguiente.

La industria cinematográfica es una de las que aprovecha este espacio para publicitar sus apuestas fuertes para este año. Y claro, estamos hablando de producciones con un costo superior a los 100 millones de dólares, así que unos cuantos millonzucos más para poner un spot durante el Super Bowl es cosa de risa.

Este año, estas fueron algunas de las películas las que aprovecharon el Super Bowl para anunciarse:


G.I. Joe Rise of the Cobra




Angels and Demons




Year One




Star Trek




Transformers: Revenge of the Fallen




Bueno, habrá que esperar al verano para poder ver los Blockbusters.


The Wrestler es otra película que se espera con ansiedad, pero que tal vez no pudo pagar el costo para anunciarse en el Super Bowl. También pueden ver el trailer oficial de Watchmen aquí. Ambas películas se esperan con ansiedad aqui en Cucharada.