martes, 23 de junio de 2009

[Cine] Recomendacion: The Hangover


Ya les había comentado algo de The Hangover en otro post y lo primero que hice llegando a EU fue ir a verla. Con algo de miedo porque iba con tanta emoción que pensé que la película no iba a llegar a mis hasta ese momento inyectadas de esteroides expectativas. Para mi grata sorpresa salí de la sala de cine sonriendo y con ganas de tomar mucho.

La película trata sobre el trillado tema de las despedidas de solteros y como se salen de control de la manera más cómica posible solo que en este caso hay una excepción que la convierte en la excelente película que es: nunca sabes lo que pasa en la fiesta. La película “bien” empieza con la cruda el día después de la despedida y los tres personajes restantes (eran cuatro pero el novio esta desaparecido) y un bebe que apareció de la nada van crudísimos juntando información y pistas tratando de rastrear a su amigo y al mismo tiempo reconstruir pieza a pieza el rompecabezas de la peda de anoche. Obviamente cada pista que encuentran los lleva a lugares y situaciones cada vez mas bizarras como por ejemplo a Mike Tyson en su cuarto de hotel buscando a su tigre mientras toca una batería imaginaria justo antes de nockear a Alan (Zack Galifianakis).

El reparto puede ser no muy conocido para el ojo común: Bradley Cooper (Phil el amigo desmadroso en la película) que salió de malo en la de The Wedding Crashers, Ed Helms (Stu, un dentista mandilon) que es Andy Bernard en la serie The Office y al buen Zach Galifianakis (Alan, el hermano un tanto “especial” del novio) del cual ya les había hablado antes. El director es Todd Philips que ya había hecho Old School y Road Trip.

La película no está hecha para ganar Oscares. Está hecha 100% para que vayas al cine y te carcajes y después de ahí te vayas a echar unas chelas con tus amigos. Si es mas o menos una “guy movie” pero a cualquier persona con sentido del humor le debe gustar. O sea a casi todos, menos a los escritores de Two and a Half Men.

Vayan a verla tan pronto llegue a su cine preferido porque estoy seguro que esta va a ser de esas películas que van a durar una semana en cartelera. Lamentablemente.