viernes, 10 de julio de 2009

Grupos que eran chidos y que hoy le podrían gustar a tu mama

Una vez, hace como 14 años yo era un adolecente de apenas 13 años (¡madres!). Un dia cualquiera, saliendo de la escuela me fui directo a mi cuarto y lo primer que hice fue poner Dookie de Green Day en mi super estéreo con CD y subirle. No me acuerdo bien porque pero estaba jugando con mi cuchillo de Rambo y una caja de cartón vacía mientras el disco avanzaba (se que esto puede sonar extraño pero créanme que si estuvieran ahí entenderían). Entonces empezó Longview y sucedió lo inevitable: descuartice la caja de cartón con mi cuchillo de Rambo mientras cantaba (¿gritaba?) a todo volumen. El escándalo era tal que mi mama, que siempre fue muy respetuosa de mi privacidad por el bien los dos (entiéndase mi stash “secreto” de Playboys) tuvo que entrar y literalmente decir: “¡¿Pues qué pinche música es esa!?

A lo que voy es que yo creo que a un adolecente de 13 años de hoy en día no le pasaría lo mismo con Know Your Enemy. Sin cuchillo de Rambo está bien, lo acepto. Pero aun así no creo que Green Day evoque esos sentimientos en la adolescencia de hoy en día.

Green Day es uno de esos grupos que se hicieron blandos con la edad y como ellos hay otros a los que la edad también les pego de una manera muy antirockera y aun así siguen vendiendo y bien. Y no es que pierdan seguidores, es solo que su público objetivo cambió. Si antes era gente alternativa de entre 13 y 30 años, ahora sus seguidores son el resto de la población. Veamos:

Aerosmith

Antes: Colegialas en rollerblades pegándole a carros estacionados con bastones de hockey.



Ahora: Bruce Willis salvaste al universo, pero mas importante que eso salvaste a Ben Affleck



U2

Antes: Rockeando en el techo de un edificio en un barrio de segunda.



Ahora: uno…dos…tres…catorce



Mana (Tengo que admitir que me costó admitir este grupo, pero ese es el punto de este post exactamente)

Antes: Sencillo y efectivo: Como te deseo y un video casi 100% compuesto de mujeres en bikini y un poquito menos que eso en la playa.



Ahora: Fher (con ache) doliendo cantando de labios compartidos. 0% mujeres en bikinis.



Y pues claro…

Green Day

Antes: Woodstock (94)


Ahora: Walgreens (09)




*Entiendo que esto es solo un subjetivo y muy personal enfoque a un punto que puede envolver mucho mas. Los invito a que participen si es que sintieron el mínimo movimiento gutural cuando leyeron esto y propongan algunos otros ejemplos. Por lo regular los posts relacionados con musica son los menos populares y cuando pido interacción los convierten en los peores, pero ey, no sean jotos.