viernes, 31 de julio de 2009

[Musica] Recomendacion: Yo La Tengo - Popular Songs

Últimamente le he bajado un poco a los posts de reseñas de discos. Más que nada porque nadie los lee. Entiendo que este blog no es específicamente de música y por lo tanto a la mayoría de nuestros lectores les dan asco estos posts y eso está bien. Entiendo. Pero de repente llegan discos como el que reseñare a continuación que después de escucharlo siento la necesidad ir por la calle diciéndole a la gente que lo escuche también. Y como eso es ilegal creo, pues no me queda de otra mas que hacerle un post.

Entonces así esta eso. Gracias.

haz clic en la imagen para descargar


Grupo: Yo La Tengo
Album: Popular Songs
Estilo: Indie Pop, Indie Rock, Dream Pop, Noise Pop
Suena como: Belle & Sebastian, Rogue Wave, Stereolab
Calificación: 10/10

Yo La Tengo es una de esas bandas que llevan haciendo música de calidad desde que yo andaba bailando Ice Ice Baby en las tardeadas de mi escuela. O antes. Para los que piensan que la onda indie empezó con los Killers, estos wueyes sacaron su primer disco en 1986 y 13 discos después, en el 2009 acaban de sacar Popular Songs. Aunque aun no sale de manera oficial, ya esta disponible en los mágicos rincones de la Internet para su descarga.

A mí me empezó a gustar esta banda cuando escuche uno de sus discos llamado I Can Hear The Hear Beating As One, que de inmediato se convirtió en uno de mis favoritos (en general), y desde ahí he seguido al trió de Nueva Jersey. Su disco anterior, Im Not Afraid Of You And I Will Beat Your AssI (estos vatos y sus nombres) fue recibido muy bien por la crítica. A mí en lo personal me gusto, pero nunca como el de I Can Hear… Como que tomaron otro camino un poco más “extravagante” y un tanto menos rockero. Un concepto algo sofisticado, del tipo que gusta a la crítica pero que no es tan fácil de escuchar.

Pero volvamos a Popular Songs. El disco lo escuche por primera vez manejando en carretera y a propósito tome la ruta larga a mi destino porque no hubo una canción en el disco que no me cautivara y quise escuchar el disco completo. De las 12 que son, no hubo una que no me encantara. Volvieron a sus raíces de indie rock/pop y del dream pop ruidoso. Yo La Tengo ha creado una maldita joya que espero y si mis gustos no me fallan, tendrá que ser de los mejores discos del año (¿ultimos años?).

La primera canción Here To Fall, con un intro pausadón pero que te absorbe y acapara tu atención, es una de esas canciones ruidosas pero amigables que solo Yo La Tengo puede lograr. Después la asoleada y alegre Avalon or Someone Very Similar y así cada canción siempre dentro el mismo espectro de colores brillantes y amables se desenvuelven creando un disco de pop impecable. Incluso las últimas 3 canciones que duran más de 10 minutos cada una son completamente fáciles de escuchar y más importante que eso, de disfrutar.

Si no conocen a Yo La Tengo, este es un excelente disco para empezar, y si ya les gustaba desde antes, pues a listos para re-enamorarse de esta super banda que no manches yo creo ya andan arriba de los 40 años, y que gracias a Dios le siguen dando con todo.

Si te gusta Yo la Tengo, los mas probable es que también te guste este mixtape que hice.

4 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

myimaginaryline dijo...

La verdad, que aunque pienses al ver el poco interes que despiertan tus criticas hacia los lectores, es aun mas fuerte la satisfaccion que sientes al escribir la critica de un disco que te parece maravilloso, como es este caso. Yo, personalmente, lo escuche ayer por primera vez, y me parecio tambien una joya, una joya humilde, como ellos, haciendo su valor mas incalculable aun, entre toda la mediocridad que nos rodea. La formula de Yo La Tengo, que te pueden sorprender con los ruidos mas desorbitantes tanto como con las melodias mas placenteras, sigue siendo superior a la de la media de bandas coetaneas, aun hoy, llevando tantos años en la carretera. Lecciones de sabiduria, sin duda. Al margen de Popular Songs, me alegra leer las opiniones de otro adicto a I Can Hear The Heart..., pues en mi caso, canciones como Little Honda o Moby Octopad tambien me llegan al alma. Sigue reseñando, merece la pena leer criticas asi, y con el tiempo, el trabajo empleado dara sus frutos :).

Adrian dijo...

wow muchas gracias. en verdad que tienes razon que el post lo hice mas por mi, pero despues leer un comentario como ese hace que todo valga la pena.

Me acuerdo la primera vez que escuche Moby Octopad, iba caminando por la universidad con mi minidisc (ja) me acuerdo que me detuve para escucharla bien. A mi tambien me encanta esa cancion, pero la que me mata de I Can Hear es Autumn Sweater. De mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Una vez mas gracias por tus comentarios en verdad. Vi tu perfil en Last.fm y excelentes gustos eh. Hice la prueba de compatibilidad con mi cuenta (adrianelchore) y el resultado fue "muy alta". Es reconfortante saber que hay gente por ahí tan apasionada por la música.

Saludos!

btito dijo...

matale un marrano pueesss

Adrian dijo...

betito, sabes que tu eres mi favorito de todos. besos!