miércoles, 24 de febrero de 2010

Se vende un ejemplar de Action Comics 1 en 1 millon de dolares

En 1938, se publicó Action Comics número 1, que es donde aparece por primera vez Superman. En aquel entonces esta historieta se podía adquirir por 10 centavos.

El mundo de los comics es algo curioso, hay gente muy apasionada y dedicada a sus personajes favoritos. Teniendo la cantidad correcta de dinero, hoy es posible adquirir una copia de este comic. Y por cantidad correcta, estamos hablando de 1 millón de dólares.

Esta semana se vendió a través de internet, un ejemplar de Action Comics No. 1 en esta cantidad a través de comicconnect.com. El portal comicconnect.com es un sitio que hace subastas de este tipo de ejemplares, previamente calificándolos en una base del 1 al 10. Para calificarlos, se toma en cuenta el estado de las hojas, el desgaste, pliegues, etc.

La última vez que se vendió un ejemplar como este, se vendió por $ 317, 200.00 dólares, un Action Comics No.1 con una calificación de 6/10, y se vendió al baterista de System Of a Down.

El ejemplar vendido esta semana, tenía una calificación 8/10 y el compador aún permanece anónimo.

Se supone que quedan muy pocos ejemplares de esta edición circulando. Estamos hablando de alrededor de unos 100.

Siempre que esucho este tipo de historias, me pregunto, ¿qué hará esa gente con su compra? ¿lo guardan en una caja de zapatos, debajo del colchón? ¿lo dejan en el baño para leerlo mientras hacen del 2?

Comprar algo para nunca tocarlo o tenerlo guardado en un lugar super secreto donde nadie ni tu mismo lo pueda ver, se me hace una estupidez. Pero bueno, tampoco tengo un millón de dólares para gastar. Por lo que me reservo mi opinión.

De cualquier forma, si lo que quieren es leer el cómic, siempre se puede recurrir a internet. Si quieren leer este caro ejemplar, pueden hacerlo aquí. Incluso lo pueden imprimir, grapar, y dejar en el baño de visitas. Podrán decir que en su baño tienen lectura de 1 millón de dólares.