jueves, 26 de marzo de 2009

Where The Wild Things Are, lo nuevo de Spike Jonze

Tal vez recuerden de su infancia, aquel cuento que nos enseñaba que los monstruos de nuestra habitación pueden ser divertidos. Tal vez no.

Where the wild things are es un cuento escrito por Maurice Sendak, que nos contaba la aventura de un niño travieso, rebelde y un poco desobediente. Resulta que un día su mamá le llama para que baje a cenar. Y el niño responde que cenará, pero a su propia madre.

Obviamente lo dejan sin cenar como castigo.

Este cuento es un clásico infantil gringo. Se publicó por primera vez en 1963, por lo que ha acompañado a ya bastantes generaciones de niños. Así como no hay niño gringo que no reconozca instantáneamente las historias de Cat in the Hat, lo mismo pasa con este cuento de Sendak.

Tuve la oportunidad de leer este pequeño libro en la primaria. Recuerdo que era fácil pasar horas y horas viendo las ilustraciones. Los monstruos parecían una cruza entre gallinas, perros, búfalos, etc. Eran realmente aterradores pero tenían un peculiar encanto.

Bueno, al parecer este cuento tuvo basante peso en muchos. Y entre estos se encuentra Spike Jonze. Este excelente director y videoasta ha tomado la batuta para que Where the wild things are sea una realidad en el cine.

Aquí les dejo el trailer, espero lo disfruten... Aahhh y por cierto, si quieren leer el libro, pueden hacerlo en este enlace. Leanlo! les tomará de 2 minutos a 2 horas, según la atención a los detalles que quieran poner.

1 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Lulu Murillo dijo...

y no te pierdas la versión gachupina:

http://www.elpais.com/videos/cultura/Trailer/pelicula/viven/monstruos/elpvid/20090331elpepucul_5/Ves/

jajajaja