martes, 3 de marzo de 2009

El nuevo cortometraje de Almodovar: La Concejala Antropófaga

Pedro Almodóvar.. es de esos directores que muchos odian pero igual muchos aman. Yo soy de los segundos. Gracias a mi prima descubrí a este director, hace ya bastante tiempo. Creo que lo primero que vi de su obra, fue Pepe Lucy Bon y otras chicas del montón, y Matador.

En aquel tiempo era un viacrucis conseguir las películas. Recuerdo que mi prima las conseguía en VHS de alguien que las tenía grabadas de la grabación de la grabación que había hecho alguna persona.

Creo que comenze a ver sus películas demasiado pronto. Al principio sus historias se me hacían muy revueltas, muchos personajes muy extraños, y no acababa de entender la motivación de dichos personajes. Creo que entendí el cine de Almodóvar a partir de Tacones Lejanos. La actuación de Marisa Paredes es simplemente inigualable. Y recuerdo quedé boquiabierto con una fotografía de la película. Una imagen que se me quedó muy grabada.

A la fecha aún no entiendo bien por qué me impacta tanto esta imagen. Es algo así como una pera/rana que no me puedo sacar de la cabeza. Además, en esa escena de la película, Marisa Paredes entona Piensa En Mi a través de la voz de Luz Casal, canción que te deja anonadado.

Hoy en día Almodóvar ya goza de ese prestigio que tristemente te da el hecho de que los gringos te volteen a ver. Todo Sobre Mi Madre, Hable Con Ella, y Volver han sido aclamadas por la crítica internacional. Y se espera suceda lo mismo con la nueva producción de este director: Abrazos Rotos.

Al parecer el proceso creativo de esta última película inspiró a Almodóvar a realizar un cortometraje. La Concejala Antropófaga, que cuenta con la actuación de Carmen Machi. A ver que les parece:



Si te gustan los cortometrajes, te recomendamos esta otra producción española, La Ruleta. O puedes disfrutar de esta otra producción, basada en el cuento de El Viejo y el Mar.

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Lulu Murillo dijo...

MAGNÍFICO!!!! No dejo de mostrárselo a todo el mundo por acá.... "Yo quiero ser una chica Almodóvar" está siendo un poco obsoleto... Almodóvar no sería nadie sin sus chicas más bien... y él las moldea a la perfección, es una simbiosis que siempre vale la pena ver para odiarlo más o amarlo más (yo también soy de las segundas, jeje)

PP Fematt dijo...

Sip. Como que las chicas Almodóvar siempre han tenido ese no se qué que al parecer Almodóvar sabe explotar muy bien. Está difícil escoger a una favorita.. pero yo creo que Marisa Paredes, o Victoria Abril son de mis favoritas. O por qué no? Miguel Bosé como Letal es increíble también. O Bibi Andersen..