miércoles, 12 de agosto de 2009

Terry Gilliam y lo ultimo de Heath Ledger

Bueno, aqui basicamente quiero hablarle de dos cosas, de la última película que hizo Heath Ledger antes de morir. Y de Terry Gilliam, que es el director de dicha película. La película en cuestión es The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Quiero hablarles de este proyecto, porque mucha gente no sabe quién es este director. Aunque tal vez admiran varios de sus proyectos sin saberlo. Terry Gilliam nació en Estados Unidos, aunque se le considera británico, porque aparte de vivir en aquellas tierras, muchas de sus influencias provienen del continente europeo. Formó parte de aquel aclamado y venerado grupo de cómicos Monty Python.. con esto ya sabemos que el señor tiene un humor mas bien bizarro, y poco ortodoxo.

Este director es de culto. Y podemos asegurar que hay quien ama intensamente sus películas, como J. K. Rowling que le rogó dirigiera alguna de las secuelas de Harry Potter (a lo que Gilliam se negó); como quien odia y aborrece su trabajo. Lo que no podemos negar, es que Terry tiene talento.

Entre las películas de Terry Gilliam, encontramos clásicos como Monty Python and the quest for the Holy Grail, Brazil, Twelve Monkeys, y Fear & Loathing in Las Vegas. Estas dos últimas, son de esas películas que ocupan un lugar especial para Cucharada de Jocoque.

Ahora si, hablemos un poco de The Imaginarium of Doctor Parnassus. Esta película fue la última interpretación actoral de Heath Ledger. Incluso, murió antes de que se terminara de rodar la película. Por lo que varios de sus compas se apuntaron para seguir con el personaje que dejó Ledger, y así Gilliam terminó la película con Colin Farrell, Johny Depp, y Jude Law. De hecho, estos tres actores no cobraron un peso por su trabajo, porque donaron su parte a un fondo destinado a la hija de Heath.

A pesar de que The Imaginarium ha recibido buenas críticas, parece que a los estudios les preocupa comprar los derechos de distribución, por considerarla poco comercial. Y no es para menos, echenle un vistazo al trailer:



Muchos colores, mucha fantasía, muchos toques bizarros. En lo personal, quiero ver esta película, la tengo en la lista de must see. Esperemos que su estreno no se vea afectado por problemas comerciales...

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

MOSH dijo...

Damm! Dude esta movie se ve mamalona!
Creeme que aunque este increible, por el siempre hecho que Heath este en ella la hara un must.... y sale Johnny! Me llevas a verla?

Narvto dijo...

Creo que lamentablemente va a ser una de esas películas de 1 semana en el cine.
El trailer da a notar que va a estar BIEEEEN fucked up, y a la gente no le gusta eso, no le gusta tener que "entender" nada en el cine. Quieren las piernas de Jennifer Aniston y su perro, o a Christian Bale pisando cráneos metálicos (yo tmb quiero a Christian).
Pero no por eso dejaremos de ir a verla.