La breve historia de mi experiencia fue así: hace unos días decidieron reunirse en mi casa unas cuantas parejas del jale a echar cheves y hablar de cosas las cuales no incumben a este post. Entra una de las chavas a mi casa y tras ver a mi gato, Tommy Lee Jones, exclamó:
- "No mames...¿tienes un gato? ¡Guacala!"
- "ehm... ¿por qué guacala?", contesté intrigado.
- Y ella en su infinita ignorancia sobre el tema recalcó "Me chocan los gatos!!! Son bien cochinos, y de que son bien mamones, y aparte huelen gacho"
Ante tal serie de declaraciones pensé en un sinfin de argumentos con los cuales podría subyugar/desmoralizar/pendejear a la mujer (llamémosle desde ahora "vieja esta") en cuestión.
Argumentos |
Después de eso, me decidí a hacer un post al respecto. Adrian en un pasado ya ha expuesto varias razones por las que son chingones los gatos, como por ejemplo verlos tripearse, las pendejadas que hacen que los hace chistosos y el siempre chingón gato ninja... todas excelentes razones para amar a los felinos. Pero este post no es para convencerte a tí lector de por qué has de tener un gato, es más bien para todos aquellos sonsos lectores a quienes no les gustan los gatos por puras pinches sonsas razones equivocadas. Va pues.
Los gatos huelen gacho/son sucios por lo tanto no hay que tenerlos dentro de la casa.
Empecemos con lo que me dijo mi ahora amiga el viernes. Después que me dijo eso agarré a Tommy Lee y se lo acerqué y le dije "huelelo". Toda cula se acercó y me dijo "pues no huele mal".
Dato: Los gatos por naturaleza son limpios: se lamen el pelo constantemente para quitarse polvo y limpiarse de olores.
Mito sonso: Como los gatos se "bañan" solos, no hay necesidad de bañarlos como al los perros.
No se dejen seducir por su mirada triste...el baño es a webo. |
Respuesta a mito sonso: un gato es un animal y como tal tiende a andar por todos lados de la casa y si sale se trepará a árboles y andará entre las plantas y agarrará pulgas y garrapatas. Si, los gatos se lamen constantemente para limpiarse, pero la lengua no tiene jabón ni antipulgas, solamente les sirve para quitarse los olores que para ellos no son agradables y básicamente sacudirse el polvo. Si tienes un gato que vive contigo, tienes que bañarlo, sobre todo si es de los gatos que duermen en tu cuarto sobre tu cama o en los muebles. ¿Que a los gatos no les gusta el agua? Es cierto, pero si los acostumbras desde pequeños ya no hacen tanto pedo de grandes. Si no hubiera necesidad de bañar a los gatos, ¿entonces por qué hay shampoo para gatos? No es porque quieran vendernos un producto inútil, sino porque a los gatos hay que bañarlos periódicamente. Incluso hay que limpiarles las orejas con líquidos antisépticos, pues son susceptibles a agarrar enfermedades en las orejas. Y por último si tu gato es de pelo largo, hay que comprarle un cepillo y cepillarlo cada de vez en cuando para que no ande dejando pelo por toda la casa.
Aunque se cague mijo... |
Ahora, ¿qué pasa si sigues creyendo en tu mito sonso y no lo bañas? Las garrapatas y pulgas se pegan en las sábanas y en los sillones; pronto encontrarás que te estarás despertando con pequeños piquetitos como de mosquito en las piernas y vientre que no tenías cuando te fuiste a dormir. No, no tienes mosquitos bajo las sábanas: tienes pulgas.
RECOMENDACIÓN
Córtale siempre las uñas antes de bañarlo con mucho cuidado para no dañarles el nervio. Esto evitará que termines con los brazos y manos sangrando. Y si no tienes acostumbrado a tu gato y ya está grande te recomiendo que primero lo lleves con un veterinario para que él se la pele bañándolo... porque los gatos adultos que nunca se han bañado pelean bastante cuando quieres bañarlos.
¡¿¡¿A quien querías meter a bañar?!?! |
Los gatos son mascotas mamonas que no te pelan.
Dato: Los gatos son animales independientes y solitarios.Mito sonso: Los gatos son animales completamente independientes, solo hay que tenerles comida y agua y con eso ellos son felices.
Respuesta a mito sonso: Sí, un gato es muchísimo más independiente que un perro, pero no deja de ser un ser vivo capaz de sentir cuando recibe afecto. ¿Quieres un gato adulto buena onda? Desde chico acércalo con humanos, convive con él, de preferencia déjalo que duerma contigo (previo baño), que se sienta agusto con la gente. Si desde chiquito no lo pelas, de grande no esperes que llegue contigo y te reciba cuando llegas del trabajo o que quiera acercarse contigo. Si le das cariño y atención a un gato desde pequeño, de grande va a ser un excelente compañero... uno que siempre estará ahi contigo, sin hacer pedo, pero contigo.
Así de cerca... |
Los gatos destrozan muebles al afilarse las uñas
Dato: La principal defensa de un gato son sus garras, por lo que procurará tener las uñas afiladas todo el tiempo.
Mito sonso: Los gatos siempre agarran los muebles (sillones, sillas) para afilarse las uñas y los deshacen
Respuesta a mito sonso: Como todos los animales domésticos, a un gato tienes que enseñarle qué cosa puede y qué no puede hacer. El wey por naturaleza va a agarrar cualquier superficie rugosa para afilarse las uñas, proceso en el cual si la superficie en cuestión es un sillón o silla te la va a terminar destrozando.
Para evitar esto hay dos soluciones:
1) Cómprale un poste para arañar y enséñalo desde pequeño que ahi es el único lugar donde puede afilarse las uñas. Dichos postes por lo general están forrados de alfombra o cuerda lo cual son superficies excelentes para ellos y una vez que aprenden que afilarse las uñas ahi no tiene consecuencias, no volverán a tocar tus muebles.
Un arma asesina...pero muy delicada |
2) Córtale las uñas periódicamente. Esto para mí en particular fue la mejor opción porque tiene dos ventajas: el gato puede afilarse las uñas en los muebles pero al tenerlas siempre chatas no te los deshace, y por lo mismo al tener las uñas chatas puedes jugar con él sin temor a que te deje las manos ensangrentadas de tanto rasguño. Sin embargo, esta solución es más laboriosa pues involucra que tú aprendas a cortarle las uñas periódicamente (cada semana o cada dos semanas máximo), y cortarle las uñas a un gato tiene su chiste pues ellos tienen un nervio en las garras que si llegas a tocar para ellos es muy doloroso y les puedes causar una infección. Si no sabes pregúntale a un veterinario; hay cortauñas especiales aunque con uno normal lo puedes hacer con mucho cuidado.
Los gatos y los perros son archienemigos
Dato: Un gato es un animal que al sentirse amenazado por cualquier otro, ya sea de su especie o no, tiende a defenderse o huir.
Mito sonso: Los gatos y perros no pueden convivir juntos.
Respuesta a mito sonso: No p33nches put@s m@men que tienen que dejar de ver Tom y Jerry y dejar de tomar decisiones en la vida real basándose en caricaturas. Los gatos A WEBO se pueden llevar chido con los perros, incluso hay historias de gatas que adoptan cachorritos en ausencia de la mamá. ¿Por qué los gatos por lo general huyen de los perros? Imaginate que llegas tú a casa de un amigo y te abre la puerta tu amigo pero detrás de él hay un gorilla que viene corriendo hacia tí mostrando los dientes y con la lengua de fuera. ¿Correías despavorido por la calle con los pantalones manchados de orina? Probablemente sí. Eso hace tu gato cuando ve un perro extraño. Para él no es un perro, es un animal grande y dientudo cuya intención es comérselo, por lo tanto su primera reacción va a ser chingárselo o salir corriendo.
O adelantarse a la situación y limpiar el área antes de salir. |
Sin embargo una vez pasado el susto incial, un gato y un perro, sin importar la raza del perro, pueden llegar a ser excelentes amigos, sobre todo si se conocen desde cachorros. Hace unas semanas llevé a Tommy Lee a conocer la nueva perrita schnauzer de la familia de mi novia. Estando cachorrita, la perra ya es más grande que él. La primera reacción de Tommy Lee: un zarpazo bien dado en la nariz de la wey para que viera quién mandaba...2 hrs después estaban juegue y juege por toda la casa.
¡¡¡Andele, wey!!! |
Moraleja: un chingazo bien dado dice más que mil palabras.