miércoles, 6 de octubre de 2010

Recomendación: Porter Mason

Ya en anteriores ocasiones les hemos recomendado varios feeds de comics como Amazing Super Powers, o Saturday Morning Breakfast Cereal. En esta ocasión les quiero recomendar otro feed. Un feed cuya última actualización fue en Abril de este año.

Sin embargo, vale mucho la pena. Por lo que les recomiendo lean los archivos desde el principio. Y de que trata? Se trata de la creación de Porter Mason, un comic llamado Bassist Wanted. Hacia tiempo que no me divertía tanto en esos momentos en la oficina que uso para leer cosas en internet.

Bassist Wanted básicamente sigue la historia de cuatro personajes o grupo de personajes:


Una banda famosa llamada Jumpstart Malady. Está el lead singer mujeriego, el bataco mamado, el second guitar frustrado por sentirse ignorado. Es muy peculiar cómo realmente puedes contextualizar las situaciones que vive Jumpstart Malady..





Después tenemos la contraparte. Una banda local, llamada Ambulance Men. Una banda que al parecer no es tan buena, pero que se esfuerza por colocarse en la escena musical. Claro, siempre hay un lider opinionado que toma la batuta. Ambulance Men ensaya en el sótano de la casa del cantante.





En tercer lugar tenemos a los productores de música. Esas personas a las que tanto satanizamos y que al parecer no logran realmente comprender lo que las audiencias quieren.. o si?




Y por último, y es mi parte favorita, se trata del retrato de los consumidores. Con los consumidores podemos ver esos hábitos curiosos, como querer el más reciente ipod, o considerar la música mainstream o popular como mala.


Realmente vale la pena leer los archivos desde el principio, pueden hacerlo aquí. Este es un cómic muy bien logrado, inteligente. Creo que cualquier persona a la que le guste la música podrá pasar un buen rato.