jueves, 2 de abril de 2009

Muestra de cortometrajes Laguneros.. impresión

El Martes tuve la oportunidad de asistir a una muestra de cortometrajes hechos por laguneros. Dicha muestra tuvo lugar en el teatro Nazas, recinto importante aquí en Torreón, Coahuila. La asistencia fue un tanto regular. Muchos alumnos y familiares de los realizadores, y gente cuya intención era apoyar este tipo de proyectos.

Supongo que yo me encuentro dentro de estos últimos. Debo aceptar que fui esperando poca calidad. Y bueno, hubo de todo. Aunque debo aceptar que salí gratamente sorprendido. Si bien es cierto que muchos de los cortos mostrados fueron primeros ejercicios para muchos de los realizadores, hubo varios cortos cuyas deficiencias bien pueden pasar desapercibidas porque se nota que hay talento y mucho empeño detras de ellos.

A fin de cuentas, me da gusto que se hagan este tipo de cosas en mi ciudad, que no es precisamente, una meca cultural. Es bueno saber que hay gente inquieta que quiere aportar aunque sea un granito de arena a la cultura lagunera (y vaya que en Torreón lo que sobra es tierra).

Aquí les dejo un cortometraje que, si bien para entenderlo, hay que conocer un poco de la situación en la Comarca Lagunera, puede resultar gracioso en varios niveles. Se llama Mas Pal Norte, A ver que les parece:




Si te gustan los cortometrajes, puedes echarle un ojo a este excelente corto del español Almodóvar, La Concejala Antropófaga. También puedes disfrutar este cortometraje animado hecho por Disney, basado en un cuento de Hans Christian Andersen, La niña de los cerillos.

3 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

pepe, esperaba un poquito mas, solo un poquito mas!!! pa la proxima!

Saludos!

Ubadelhio dijo...

Yo viví ese sueño de cruzar pal norte, de Gómez a Torreón. La verdad si se sufre, sobre todo con las tormentas de polvo. Por cierto, la indita está muuy bien.

PP Fematt dijo...

Anonimo, eso mismo me decia mi papa.

Ubadelhio, tu eres prueba viviente de de ese sueño de cruzar.