miércoles, 9 de diciembre de 2009

[Cine] Recomendación: 500 Days of Summer (500 Dias con Ella)


¿Alguno de ustedes se acuerda de 3rd Rock From the Sun? ¿No? ¿Mas o menos? ¿Poquito? Bueno pues, no importa si se acuerdan o no. Solo hacia esta pregunta porque el antes chavillo protagonista de la serie, es el actor principal en 500 Days of Summer (500 Dias Con Ella, no me quejo). Una comedia romántica (si, leyeron bien, comedia romántica) medio indie, con excelente música, excelentes actuaciones y bastante chistosa del novatón Marc Webb.

Tom (Joseph Gordon-Levit, el chavillo de 3rd Rock) el cual estoy seguro está a punto de dar el brinco ese para convertirse en uno de esos actores que salen en revistas y películas caras, es un arquitecto no practicante que actualmente trabaja en una empresa que fabrica tarjetas tipo Hallmark. Lleva mas de tres años ahí, pero se la pasa bien, es bueno en lo que hace y convive con uno de sus 2 mejores amigos. Un día (Día 1), contratan a una nueva recepcionista llamada Summer (ven el juego de palabras) interpretada por la cantante indie Zooey Deschanel, de la cual casi de inmediato se enamora.

La historia juega con el tiempo y avanza y retrocede de manera agridulce (eventos felices y tristes puestos uno tras otro) durante 500 dias. Primer beso, primera pelea, blah, blah. Pero bueno, no digo "blah, blah" en mal plan. La historia está muy bien contada y tiene muchos detalles bastante chistosos, como la hermanita de 8 años de Tom, que es su oficial consejera sentimental (y bastante buena por lo cierto) o el elaborado musical, así de la nada, después de hacer el dulce sexo por primera vez.

Pero lo que en verdad hace que esta película funcione tan bien es el Jospeh (Gordon-Levit): el wuey cae bien. Y aunque entran en mini clichés de comedias románticas, como la típica escena del karaoke donde personaje X se da cuenta que en verdad estas enamorado cuando ve cantar a personaje Y, el Joseph sigue cayendo conmadre. Cabe mencionar que es la primer película donde la escena de karaoke tiene música chida (Here Comes Your Man de los Pixies entre otras).

La película esta ideal para verla con la novia (o). Los dos se la van a pasar bien y hasta se van a sentir mejor cuando salgan. Es mas, considerando las fechas y si por casualidad aun esta o va estar o esta en el cine, la pueden ir a ver con la familia sin tener bronca con las edades o gustos. Aquí en Monterrey duro poquito y ya están a punto de quitarla. Si ya la tienen en cartelera aprovéchenla porque sí vale la pena y la van a quitar antes de lo que tu y tu pareja pidan el combo cuates.

5 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Jimena Hernández dijo...

esta chida para verla con tu pareja ¿y tu cuñada mal tercio?

: (

jijiji

Adrian dijo...

jajajaja la cuñis mejoró la experiencia.

:P

MOSH dijo...

No es cierto! Pioja ya no seas tan picnhe pioja!

Adrian dijo...

jajajajaja

Black Pitt dijo...

Aunque tu post es un poco muy gay, acepto que vi la película en un avión en algun lado. No me gustó, pero debo admitir mi admiración por Zooey Deschanel, que tiene una belleza extraña.

Me imagino que en su juventud sus compañeros de clases le aventaban gises y le gritaban bruja y después corrían asustados de que en verdad fuera bruja y les pusiera un hechizo.

Después un buen día uno de estos gueyes la vio y pensó, "guey, la Zooey no está tan mal, igual en un descuido si me la echo." Este tipo de pensamientos lo siguió acosando cada vez más, y poco a poco se fue contagiando a todo el grupo. Ahora sale en películas y yo me toqueteo pensando en ella. Me imagino que así fue.