jueves, 3 de diciembre de 2009

Impresionante escena de Children of Men

En un principio este blog estaba más orientado hacia temas un tanto más culturales (arte, libros, cine, tecnología) y menos orientado a por ejemplo señoras gimoteando después de caerse por estar apachurrando uvas. Si no fuera por Pepe este blog podría ser considerado casi como un blog de "humor" (bueno, espero, aunque sea a veces). Gracias por eso Pepe. A lo que voy con todo esto es que me tope con un post/articulo y lo quiero compartir con ustedes y no es de risa.



Trabajando duro en mi oficina, pasando de blog A a blog B, me tope con un artículo que me gusto bastante en el A.V. Club. Trata sobre una ridículamente increíble escena en la película Children of Men del orgullosamente mexa Alfonso Cuarón. En este articulo el autor Mike D´Angelo, explica como para sus gustos, la escena en cuestión es un tanto pretenciosa y esta tan, pero tan bien hecha que es mas bien un ejercicio del director para presumir sus virtudes y por lo mismo distrae de lo que está sucediendo en la escena en si. Bueno yo pienso que eso es basura, la escena esta uber chingona y punto, aunque el Mike justifica bastante bien sus motivos.

Había visto esta película hace ya tiempo y me gusto bastante, pero este tipo de detalles honestamente muchas veces, o mas bien dicho, la mayor parte de las veces se me pasan, ya que aunque amo el cine, no estudie cine y por lo mismo no cuento con todas la herramientas que quisiera. Pero ese no es el punto, el punto es que no necesitas ser un erudito estudiado para disfrutar una buena película o como en este caso de una impresionante escena.

El gran merito de esta escena es que no tiene cortes, o sea es una toma continua. Todo el tiempo los actores están ahí dentro de un vehículo en movimiento. La cámara toma el lugar de los personajes, mientras ellos siguen físicamente ahí. Bueno, no les cuento mas, disfruten:



Se requiere de un buen de trabajo y talento hacer una escena de esas. Los actores están, de manera casi coreográfica esquivando la cámara sin perder la emoción del personaje que interpretan en ese momento. Mis respetos hacia ellos y pues claro hacia el buen Alfonso.

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

btito dijo...

Donde esta Pepe... o pork ya no hace articulos. Pinchi Pepito escribe algo amigo, a mi me gusta mucho leerte. Siempre correctas, siempre centradas, siempre ilustrativas y ricas en informacion. (Hasta cuando pones tus peladeces)

Extranio tus aportaciones Peputin.

atte.

btito
un jokoki flan

Lulu Murillo dijo...

te cito Chore:
"¡no pinchis mames!"