miércoles, 21 de enero de 2009

Filosofía de vida de Hunter S. Thompson

Hunter S. Thompson fue de esas personas que simplemente no tenía igual. Un reportero loco, en todo el sentido de la palabra. Que vivió al máximo su un tanto filosofía hedonista. Creía en las drogas, creía en el alcohol, creía en las armas, creía en la libertad.

Odiaba a las autoridades. Y constantemente se veía involucrado en escándalos que obviamente involucraban drogas, alcohol, o armas.

Este icono norteamericano no es tan popular fuera de ese país. Pero tal vez hayan tenido la oportunidad de ver Fear and Loathing in Las Vegas, donde Johny Depp interpreta a Thompson. Esta excelente película está basada en el best seller de Hunter, que lleva el mismo nombre. Historias sobre este periodista existen muchas. Pero para entender su forma de ser (o más bien no entenderla), basta con recordar aquella historia que cuenta Johny Depp: Antes de filmar la película, Depp se fue a vivir un tiempo con Hunter, con el fin de estudiar su personalidad y poder apegarse a la verdadera forma de ser de Thompson en su actuación. En palabras de Johny Depp "No pude. Duré muy poco en casa de Hunter. Ese tipo está realmente loco".

Se le acredita a Hunter S. Thompson ser el creador del periodismo Gonzo. El periodismo Gonzo es cuando un reportero busca involucrarse tanto en sus reportajes, que hasta se vuelve pieza central en la historia. Generalmente se escribe en primera persona, con un punto de vista muy subjetivo. Y se toman elementos tanto ficticios como reales para enganchar al lector.

Hunter murió en el 2005. Pero nos dejó un extraño legado de filosofía curiosa.

En Sloshpot tuvieron una muy buena idea. Hicieron posters motivacionales con frases célebres de Hunter S. Thompson. Impriman el que más les guste y vivan su motto día a día. Si quieren ver todos los posters pueden hacer click aquí.









Otro loco y genio es Tim Burton, tal vez disfrutes de estos cortos animados de este director. Si lo tuyo es la música, entonces Arjona es ese genio que probablemente te entienda y refleje en sus canciones todo lo que tu no puedes expresar.

4 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

MOSH dijo...

Oye a mi me encanto esa pelicula, se me hace un personaje extrañamente acido y feliz. Pero la neta si mi Johnny no fue capaz de vivir con el por mucho... ergo .... johnny para el OSCAR!

PP Fematt dijo...

Acido y feliz. Orale, es una excelente descripción. Como decir que muerde y besa a la vez.

Super!

Anónimo dijo...

si lo tuyo es la musica arjona???? WTF!!!!. No se, si hablaras de una escritora como corin tellado si, pero hablando de Hunter, arjona????, dejatedejoder!!!!.

PP Fematt dijo...

Lee el post primero. Te invito. Anda.