viernes, 9 de enero de 2009

Premio al Trámite más Inútil


Leí en El Universal una noticia muy curiosa. La verdad leo poco sobre acontecimientos nacionales, pero esta nota es digna de mencionar. Al parecer el gobierno hizo una convocatoria en la que podías denunciar trámites burocráticos de esos que casi ni existen en nuestro país.


No se qué tanta popularidad tuvo esta convocatoria. Pero dada la situación, supongo que se han de haber recibido unos cuantos miles de ejemplos de trámites estúpidos, inútiles, sin lógica alguna... y es que a veces hasta para comprar tortillas hay que llenar una solicitud a máquina o en su defecto con tinta negra (sin manchas de liquid paper), anexarle cuatro copias y entregarlas en sobre manila para posteriormente esperar cuatro días para recibir una llamada en la cual te dan un número de serie con el cual te invitan a asistir a una oficina y hacer cola durante 3 horas. Esto claro suponiendo que quieras tortillas de maíz. Para las de harina tienes que incluir muestras de orina y saberte el Padre Nuestro en por lo menos tres idiomas.


Una mujer de nombre Cecilia Deyanira Velázquez, ganó este concurso gracias a su denuncia de los trámites que tiene que hacer en el tan odiado pero tan necesitado Seguro Social (IMSS si eres fresilla). Resulta que esta señora tiene un hijo con Gamaglobulina, enfermedad que no permite que su cuerpo genere anticuerpos. Cecilia se ve forzada a solicitar los medicamentos en el Seguro Social. Para esto, necesita solicitar la receta médica, ir con 8 personas y recolectar firmas y sellos. Esto sólo para solicitar el medicamento. Una vez hecho todo esto hay que esperar a que llegue el medicamento (puede tardar hasta 4 días) y que se le aplique a su hijo.


En la premiación del evento, el presidente Felipe Calderón le entró a Cecilia un reconocimiento, y un cheque por 300 mil pesos. A mi parecer, también debieron de regalarle unos tenis cómodos, y prescripción por un año de Valium medicinal para soportar el insultante trato de los servidores públicos.


En general creo que es una buena iniciativa de nuestro Gobierno. Ojalá y realmente se haga algo, que bastante falta hace. Yo en particular odio ir al Seguro Social, odio tramitar la visa y el pasaporte. Odio tener que sacar la licencia de conducir. Doy gracias a Dios que la cartilla se saca solo una vez en la vida... burocracia sobra en nuestro país. Algún ejemplo que les haya pasado?


Aqui una videonota de Milenio Televisión:



Vía: El Universal


Todos tenemos más de una historia qué contar con respecto a trámites inútiles, burocracia, mordidas, etc. Recientemente, Adrian tuvo una aventura en el ministerio público, se divirtió mucho. Cecilia, además de tener que lidiar con los trámites estúpidos del IMSS, muy probablemente percibe menos dinero que lo que perciben sus colegas hombres, esto gracias a la desigualdad laboral en México.

6 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

No soy de esos cuyo mayor extasis en esta vida es corregir a un bloguero, pero como se que en esta pagina son amigos de la verdad, aqui mi aportacion: la gamaglobulina no es una enfermedad, la enfermedad se llama agammaglobulinemia, en la cual el paciente no puede producir gammaglobulinas tambien conocidas como anticuerpos, y lo que se hace es ponerle al paciente gammaglobulinas para que pueda defenderse de infecciones. la verdad es una chinga para los ninios. Estamos en la onda ooohhhhh.
Saludos jovenes.
Jorge

Anónimo dijo...

No soy de esos cuyo mayor extasis en esta vida es corregir a un bloguero, pero como se que en esta pagina son amigos de la verdad, aqui mi aportacion: la gamamglobulina no es una enfermedad, la enfermedad se llama agammaglobulinemia, en la cual el paciente no puede producir gammaglobulinas tambien conocidas como anticuerpos. Los anticuerpos son escenciales para que el sistema inmunologico ataque de manera efectiva las infecciones, lo que se hace es estos casos es ponerle al paciente gammaglobulinas para que pueda defenderse de infecciones. La verdad es una chinga para los ninios, les va bien mal porque como estan viviendo con una inmunodeficiencia, cualquier infeccioncita es una amenaza seria. Lo peor para la seniora es que se deben de aplicar de por vida cada 4-5 semanas, y para andar con esas pendejadas burocraticas, que hueva!
Saludos jovenes.
Jorge

Adrian dijo...

Uy no Jorge, Pepe necesita que se lo repitas como otras 25 veces para que se lo aprenda.

He aprendido a quererlo así como es de "especial".

Anónimo dijo...

Mira Pepe, la cosa esta así: No soy de esos cuyo mayor extasis en esta vida es corregir a un bloguero, pero como se que en esta pagina son amigos de la verdad, aqui mi aportacion: la gamamglobulina no es una enfermedad, la enfermedad se llama agammaglobulinemia, en la cual el paciente no puede producir gammaglobulinas tambien conocidas como anticuerpos. Los anticuerpos son escenciales para que el sistema inmunologico ataque de manera efectiva las infecciones, lo que se hace es estos casos es ponerle al paciente gammaglobulinas para que pueda defenderse de infecciones. La verdad es una chinga para los ninios, les va bien mal porque como estan viviendo con una inmunodeficiencia, cualquier infeccioncita es una amenaza seria. Lo peor para la seniora es que se deben de aplicar de por vida cada 4-5 semanas, y para andar con esas pendejadas burocraticas, que hueva!
Saludos jovenes.
Jorge

PP Fematt dijo...

Que??

Unknown dijo...

SI.... QUE?