miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Marihuana legal en México?


Pues al parecer alguien con voz y voto hizo la audaz propuesta de legalizar la marihuana en México. El diputado Victor Hugo Círigo hizo la mencionada propuesta ante el congreso.

El diputado pide que sea legal fumar un máximo de tres cigarrillos diarios, y poder cultivar un máximo de 5 plantas de la planta en cuestión en cualquier casa.

Círigo argumenta que la legalización del wacky tabacky haría un bien a nuestro país, porque es la droga menos nosciva, y además tiene propiedades medicinales comprobadas.

El control de tal legalización, recaería en alguna entidad, nueva o existente, que se dedicaría a regular todo lo relacionado a la compra venta de la marihuana. Es decir, que habría lugares establecidos para poder comprar mota, al cual no tendrían acceso los menores de edad. Además este tipo de lugares no podrían tramitar una licencia de alcohol.

Muy similar al alcohol, el consumo de la marihuana no se permitiría en lugares públicos.

Además, Círigo argumenta que la legalización de esta droga sería un golpe rotundo al narcotráfico, ya que el comercio de mota representa un total de 8mil millones de dólares anuales.

Creo que es realmente difícil que se apruebe una propuesta como esta. Y menos con los partidos conservadores que en la actualidad tienen el poder.

Sin embargo, la propuesta en sí no me parece mala idea. Obviamente habría una etapa de adaptación social y cultural, pero creo que podría traer beneficios a mucha gente.


Vía: Un diputado izquierdista propone legalizar la marihuana en Ciudad de México

8 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Adrian dijo...

Wacky Tabacky!!!!!!!

PheRiLuX dijo...

Puts, esto de legalizarla de seguro minimizaría el consumo "ilegal" de mois, pero lo veo muuuuuy dificil. No solamente estariamos, digo, se estaría lidiando contra partidos conservadores sino con toda una sociedad que ve el consumo de esta "sweet leaf" como la epitome de la degradación de la humanidad.

En fin, ¿no sería genial tener coffee shops en la ciudad como en Holanda? En vez de decir, vamos por una chela?, por qué no: Vamos por un chuc? No hay alcohol, solamente munchis, y ya.

Comprendo la parte de las 5 plantitas en tu casa, pero cómo demonios podrían controlar los 3 chucs? es como decir que nomas te puedes tomar tres chelas. Quien se toma solamente tres chelas en una peda?

Es un tema interesante y NUNCA dejará de consumirse. Es labor del gobierno darse cuenta de esto, mientras las arcas del narco (y de algunos funcionarios) se rellenan.

Besos a todos!

PP Fematt dijo...

Tienes razón Pherilux, es un tema que va para largo. Y si estaría muy difícil eso de limitarte a tres cigarrillos...

Algo que se me acaba de ocurrir: se supone que México ocupa un alto lugar en el Top Ten de paises más felices del mundo. Esto sin duda, le haría llegar a un puesto más alto en la lista.

Anónimo dijo...

totalmente en pro de legalizar la Mary Joe.

Buen movimiento de parte del señor diputado. A ver si no lo mandan secuestrar por andar proponiendo cosas tan primermundistas.

PP Fematt dijo...

Si legalizaran la marihuana, probablemente los secuestradores estarían muy ocupados estando relajados, como para dedicarse a secuestrar...

Homo sapiens dijo...

Pues la verdad sea lo que sea...en algunos estados el narcotafico esa controlados por narcos "nacos"...digo asi porque por lo que recuerdo hace años los narcotraficantes todavia tenian un respeto a la sociedad y el respeto por la familia, ahoa cualquier pelele es narco y hay barbaridades por todos lados que dañan a la sociedad...ya no se puede comprar mostaza facilmente y ademas que pone en riesgo a todos los weeds de este pais...creo que por algo se empieza y hay que tener fe que esto de que se legalizarla sea un sueño hecho realidad :).

Asi mismo juntemos la buena vibra para que esto se arregle de una vez por todas!!!!

MARGAR dijo...

Yo estoy a favor, me cae que si, y eso de los 3 cigarrillos diarios.. mas que un limite establecido por ley.. yo digo.. pues nomas que estes de ocioso todo el pinche dia para fumar pasarias esa dosis.. o que te quieras ir al trabajo o escuela bien colgado.., yo creo que mas bien 3 cigarrillos es una medida de facil 3 horas de relax seguidas (algo asi como que el sabado vez una pelicula y te chutas un buen disco asi bien high). ademas la gente que consume sabe, muy bien que esa planta tiene un tope. una sobredosis es nada probable, depende de la potencia.. osea si es de buena calidad.. seguro con uno tienes para mucho rato.. y si no.. pues puedes fumar hasta 5 al hilo y nomas te dara una tos marca lloraras y nomas ya no subiras. yo ya quiero mi mexicamsterdam, espero vivir para verlo hecho realidad. yo creo que si.. hehe, nomas faltan que los que marchan cada año en el dia internacional de la maria hagan algo para que sea realidad como por ejemplo propagar la informacion relevante y positiva de esta grandiosa planta que podria tener diversos usos, no solo el ludico. eso de partidos conservadores.. pues al diablo con ellos no? ora resulta que "a ver si nos dejan" pos a exigir, razones y sentido comun sobra.

Anónimo dijo...

joder legalizacion y como se va controlar esto y ademas nosotros no tenemos la educacion como otros paise de primer mundo.
joder no se si esto va a para la violencia tan dura que le esta pegando al pais o si esto va a mejor a mexico a quien coños le preguntamos si todo esto es un nudo de mentiras los medios de comunicacion de todos los niveles estan comprados al igual k varias paginas de internet.

joder hay que apoyar la educacion, el campo, a la gente...

joder quiero vivir en un pais bueno , encontrar un buen trabajo como profesionista quiero unbuen pais.

y hago todo lo que esta en mis manos por cambiar en mi casa y al mi alrededor siempre bueno ...

jodermer mexico... mexico barbaro... mexico mi pais no me jodas