miércoles, 15 de octubre de 2008

México en las noticias internacionales


Una vez más hemos hecho ruido a nivel internacional. Y no precisamente por algún premio o triunfo a destacar, sino por el circo que es la política en nuestro país..

Leo el día de hoy en Guardian que la maestra Elba Esther Gordillo tuvo la generosa idea de regalarle a los mejores 59 lamesuelas entre sus funcionarios, una Hummer.

Y es que como bien dice el artículo en Guardian, México es un país donde aproximadamente un 40% de la población vive en la pobreza.

Lo más triste, es que la mujer todavía tiene el descaro de justificar su regalito, argumentando que sus pobres funcionarios tienen que llegar a zonas marginadas no accesibles en un vehículo normal... Qué? En serio?? unas botas CAT no hubieran sido suficiente en vez de un monstruo de aproximadamente 500mil pesos??

Cabe mencionar que todo este asunto causó mucha indignación entre los mexicanos. Y pronto se hicieron escuchar voces iracundas en todo tipo de programas de radio, tv, e incluso en internet.

Gordillo no tardó en declarar que todo era un mal entendido, que las Hummers nunca fueron pensadas como regalo, sino como un premio en varias rifas cuyo fin es juntar fondos para escuelas de escasos recursos.

Es muy triste todo esto...

Para cerrar la nota, Guardian hace un interesante comentario: México es el mayor consumidor de Hummers (después de EU) en todo el mundo...

Algo es seguro, a los narcos les gusta bastante lo caro y ostentoso

3 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

Hummers,Hummers quien quiere una hummer
requisitos
ser maestro grillero,baqueton y pertenecer al snte
y pelear por una absurda bandera de la herencia o venta de las plazas cuando lo que se necesita es una reforma en la cual la preparacion y la competitividad decidan quien es el mas apto para que se le asigne una plaza.
ha pero en lugar de eso prefieren seguir en la mediocridad dejando a los alumnos sin clases y bloqueando calles y haciendo desmanes. y para colmo les van a regalar UNAS HUMMER CON VALOR DE $500,000 MIL PESOS
HE DICHO

AGREGAR:
Tache para el gobierno de calderon por permitir la especulacion de algunas empresas mexicanas que provocaron que un 11% de las reservas nacionales se esfumaran en tres dias

Adrian dijo...

Soy un Noruego planenado un viaje:

AH! Mexico es ese país donde a los ladrones el chupacabras les regala Hummers. Y luego te secuestran y luego te matan. Si, no mejor voy a Nicaragua.

PP Fematt dijo...

Es parte de los encantos de vivir en México Chuvas. Por eso el te de tila para la bilis es tan popular en el mercado de Abastos...