jueves, 30 de octubre de 2008

Recomendación: Pineapple Express (Piña Express)

De vez en cuando llegan de esas películas que hacen que en verdad de carcajees en el cine (Superbad, 40 Year Old Virgin, Old School). Hace poco la de Tropic Thunder casi, casi lo logra. O tal vez lo logro, pero no como lo hizo la última producción de Judd Apatow y compañía (Knocked Up, 40 Year Old Virgin y Superbad), la buenísima Pineapple Express (Puedes ver el trailer aqui). Protagonizada por el ya famoso y exitoso Seth Rogen (Knoced Up, 40 Year Old Virgin) y la revelación como actor cómico James Franco ( el “amigo” de Peter Parker en las tres de Spider Man).

Usando la marihuana como tema central (pineapple express es un tipo muy raro de weed), la historia se desenvuelve en una serie situaciones absurdas, personajes tan peculiares como cómicos, escenas de acción exageradas y fuera de lugar y peleas realísticamente torpes. La combinación de Seth con James funciona de maravilla y pues prácticamente se la pasan fumando weed toooda la película. Las idioteces que dicen mientras pasan de una situación de vida o muerte a otra y la actitud con la que toman todo no tiene precio. Yo tenía mis dudas con respecto a James Franco porque como actor, no tengo mucho respeto por el, pero la verdad interpreto el papel del “dealer buuueeena ooonda” de una manera tan humana y divertida que me hace pensar que el problema más bien es su representante. Bien por él. Ya entro a mi lista de actores chidos. Y pues al buen Seth Rogen solo con verlo es chistoso. Juntos son un par imbéciles marihuanos paranoicos corriendo por todos lados con los brazos en el aire. ¡Ja!

La historia empieza cuando estando estacionado en su carro, Dale (Seth Rogen) es testigo de un asesinato. Por supuesto estaba fumando weed mientras veía el acto y del susto choca como 15 veces con los dos mismos carros estacionados tratando de escapar y deja caer el cigarro de marihuana que estaba fumando del tipo pineapple express en la calle. Con el escándalo de los 15 choques, el malo de la película y asesino en cuestion Ted Jones (Gary Cole) se da cuenta que alguien lo vio y cuando sale a la calle solo encuentra el cigarro prendido en el suelo. Se da cuenta que es weed y que es del tipo pineapple express. Él siendo el único proveedor de esa rara especie manda a sus secuaces (una pareja de matones que parecen un matrimonio en fase terminal) por el único dealer en la ciudad que la vende. El buen Saul (James Franco). Dale, lo primero que hace después de ver el asesinato es ir a casa de Saul a contarle y es cuando se dan cuenta que por ser pineapple express el tipo de weed que dejo caer en la escena del crimen y que Saul es el unico dealer que la maneja entonces deben fugarse. Empacan todo lo que necesitan: weed y Doritos. Y se van. De ahí en adelante se hace un buen desmadre que vale la pena ver. Por favor escuchen todas las idioteces que dice Red (Danny McBridge) que es el que surte de marihuana a Saul. Casi, casi se lleva la película con sus 15 minutos de aparición.

En resumen Pineapple Express es una pleicula de weed. Una muuuy buena y chistosa película de weed que estoy seguro le va a gustar a mucha gente que no cree en este tipo de películas. Pueden llevar a sus novias sin ningún problema. Tal vez.

Pepe y yo tambien les recomendamos ver In The Company Of Men y Office Space.

6 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

Me gusto la resenia, habra que ir a verla, nada como un par de marihuanos chistosos para pasar la tarde...
Se que es buena la pelicula, pero de eso a que podemos llevar a las novias sin preocupacion, se me hace que ya es mucho decir, pero bueno, cuando me esten reganiando por haberla llevado a ver "otra de mis peliculas tontas" le voy a decir que la cucharada de jocoque me habia dicho que no habia pez.
Saluditos carnales.
Jorge

Adrian dijo...

jaja si jorge. tienes mi palabra. cualquier descontento, yo asumo toda la responsabilidad. me llamo pepe.

Anónimo dijo...

jajajaja pepe idiota
buena la movie.
Me arriesgué a llevar a mi recién-adquirida novia (si, suena machista...Y QUE!! =P) y la verdad me sorprendió que fue ella más que yo la que llenó el cine de carcajadas, al grado que fue un poco incómodo sentarme al lado de ella jajajajaja
Si tu pareja no tiene problemas con ver una película centrada en el weed, no veo por qué no habrías de llevar incluso a tu madre a verla.

Adrian dijo...

og mandino. no es muy recomendable escribir comentarios bajo la influencia de estupefacientes. mas que nada porque no hacen mucho sentido.

es normal que te de pena sentarte entre tu mama y tu novia inflable en el cine. No importa la que pelicula que vayas a ver.

MOSH dijo...

Pues para romper el machismo de que si pueden ir las novias o no.... o que si se van a enojar o que si si les va a gustar.... pues yo siendo una chick les puedo decir que estas movies en inicio pueden verse como, ijole otra movie de junkies con un problema predecible tratando de resolverlo, podria caer el el abismo de la repeticion de trama (como lo han hecho desde sexo pudor y lagrimas las movies mexas, pero con un terrible resultado), pero por alguna razon estas movies aunque sigan las misma combinacion de factores que sus anteriores, siguen teniendo el encanto de una movie que en verdad si te estas muriendo de la risa toda la movie. Neta mis respetos para estos dudes que escriben y actuan en sus movies porque supongo que para idear todas esas situaciones y dialogos se necesita estar bien pachequin!
Asi que si no han ido a verla pues no la piensen dos veces porque supongo que no va a durar mucho en el cine, ya ven que High School Musical esta ARRASANDO!

Adrian dijo...

si marlene. disculpa el cierre machista que el di a la reseña. En otras palabras quise decir que se que para varios, este es un punto de referencia muy importante cada vez que van al cine. encontrar ese terreno tibio donde ambos disfruten de una película. Yo pienso que esta movie cae dentro de este este rango, a pesar de no aparentarlo. Yo y mi novia super chida no tenemos esa bronca (casi).

Ahora para aclarar un poco mas el punto. Katherine Heigl, la de Knocked Up, en una entrevista dijo que se arrepiente de haber hecho dicha película. En retrospectiva le parece muy machista. Dude que lame! En gran parte gracias a ella esa movie recaudo 100 veces mas de lo que costo. Ese si es girl power!