martes, 27 de mayo de 2008

Adrian va al Ministerio Público


Hoy en la mañana tuve que ir a hacer un trámite al Ministerio Publico. Lo que pasa es que mi pasaporte se “extravió”. Uso comillas porque estoy seguro que me lo robaron en un MIDAS cuando lleve mi auto a la afinación mayor hace como un mes. Yo se. ¿A quien se le ocurre andar con el pasaporte en la guantera? Esa es otra y muy balín historia. De vuelta al punto, pues resulta que necesitas reportar tu pasaporte como extraviado para poder tramitar otro. Esto se hace en el Ministerio Publico. Antes de ir, como hago con cada tedioso, lento y odioso trámite como este, investigo por Internet todos los requisitos, formas, citas previas, papelería, sellos, etc., que hay que llevar para TRATAR de solo tener que hacerlo una vez. Si es necesario llamar, como le fue en este caso lo hago también.

Ya en el edificio del Ministerio, después de esperar un rato y en la oficina del delegado, el Lic. Gustavo G. Leal Gonzales, todo parecía marchar sobre ruedas. El tipo se veía buena onda, hasta bromeo acerca de la final del fútbol y me hizo recomendaciones para lo que seguía del trámite del pasaporte. Al final del proceso del trámite, cuando me toco firmar, el buen Gustavo me dijo que había que hacer un pago por 196 pesos. Le dije que no traía dinero (aunque sí traía) porque estaba seguro que el tramite no tenia costo. Tomo mi copia de la carta y la guardo. Me dijo que sí tenía costo por algún tecnicismo imbecil que se invento y me indico que había un cajero convenientemente situado afuerita de la oficina. Me salí de la oficina molesto y confirme con una de las cajeras de ahí que nunca habían recibido un pago por ese tramite. Regrese a la oficina pero ya solo estaba su secretaria. Insistí en que no existía tal pago y la mujer se invento un choro impresionante de cómo podía hacerle si no quería pagar ahí mismo: tendría que ir al la delegación fulana y llenar no se que formas, entregarlas y esperar 3 días, recogerlas y llevar tres copias al banco y no se que tantas cosas. Un speech ensayado a la perfección. Me rindo, le dije, y con una sonrisa llena de odio le di 200 pesos. La secre saco mi copia de la carta de un cajon y se puso a buscar los 4 pesos de cambio en su bolsa. Le dije que se quedara los 200, que todas maneras no me estaban haciendo pendejo. Agarre la carta y me fui.

Ya de vuelta en la oficina llame a otro Ministerio en otra ciudad solo para corroborar que el trámite no tiene costo. Obviamente me dijeron que no. Le marque al buen Gus, a mi compa Gus y le comente que ya había comprobado que el trámite no tiene costo y que lo iba a denunciar. Gus me pidió disculpas, me pidió que entendiera que el creía que así se hacia el tramite y se disculpo otra vez. Le dije lo siguiente (lo voy a parafrasear porque lo ensaye antes de decírselo): “Nombre Gustavo, estoy cansado de estas madres. Son el cáncer de Mexico.” Me dio la razón y nos despedimos como buenos amigos.

En estos momentos estoy en el proceso de hacer la denuncia pero vaya que es complicado. He marcado a 3 números 1-800 que me han dado otros números 1-800. Ahora estoy tratando de marcar a otro número que se supone que es el bueno porque los otros son para cuestiones federales, estatales y no se que madrales. La página del gobierno no funciona bien y me manda a otra liga cuando trato de acceder a la sección de denuncias, pero bueno aquí sigo y la voy a hacer tarde lo que me tarde. Ya luego les contare si hubo algún tipo de repercusión, efecto o lo que sea con esta mínima iniciativa en contra del cáncer de mexico.

3 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Unknown dijo...

El titulo esta con madres, es algo asi como "Ernesto pierde su puesto" jaja, oye es lógico que la pagina del gobierno te mande a otro link menos al que quieres, no se van a hacer jaraquiri ellos solos al dejarte poner una denuncia, ni hablar espero que tengas suerte.

Adrian dijo...

Gracias! Tan pronto sepa algo lo publico. Y si de plano no se nada... también.

ANGEL dijo...

Y NO HAS INTENTADO DENUNCIAR AL CONCUBINO PREPOTENTE DE LA SECRE DE UN JUEZ ALCOHOLICO EN EL MP PORQUE EN CUANTO DAS EL NOMBRE Y LO RELACIONAN TE PIERDEN LA DECLARACION.

IGUAL SIGO EN EL TEDIOSO TRAMITE ESPERANDO OBTENER JUSTICIA.