Todos hemos escuchado los consejos que existen para cuando vas a visitar la ciudad de México. Siendo una ciudad con fama de gandallas, no es para menos. Siempre te recomiendan no llevar mucho dinero en efectivo, no cargar tarjetas en la cartera, no usar joyas o artículos costosos, las mujeres deben apretar bien el bolso bajo el brazo para evitar se los arrebaten, si vas a usar ipod es preferible hacerlo con unos audífonos balines a usarlo con los que vienen, etc.
Y es que, siendo una ciudad tan saturada de gente, creo que ya se desensibilizaron y ya por default toman estas precauciones.
Leí en El Universal una nota muy interesante: el USB Bank, que es la sociedad financiera privada más grande del mundo hizo un estudio. En este estudio determinaron cuántas horas debes de invertir de trabajo, en diferentes paises, para poder comprar un Ipod Nano de 8 gigas.
Según el estudio, en México debes de trabajar 95 horas para poder comprarlo. Mientras que en Nueva York, solamente debes invertir 10 horas.
Aquí una vez más la disparidad económica global..
Aunque me gustaría discrepar un poco, ya que si eres de DF, y eres una rata, lo puedes conseguir en menos de 10 segundos en el metro. Malditos cerdos capitalistas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.
Claro, pero también puedes conseguir que te dispare un loco. Es el costo de oportunidad.
Hasta ayer que cheque Nueva York seguia sin ser pais.
Publicar un comentario