viernes, 11 de septiembre de 2009

Luna, de Alejandro Amenabar

Alejandro Amenábar, Tésis es la primer película que ví de este director. Después Abre los Ojos, y debo decir que ambas películas me impactaron bastante.

En Tésis, el manejo del suspenso es increíble. En toda la película sientes esa tensión que no te deja quitar los ojos de la pantalla. Y sin embargo, a pesar de lo crudo del tema, nunca se muestran escenas de gore intenso o cosas así, que es lo que al parecer hacen todos los directores de la camada de Eli Roth.

En Abre los Ojos, acepto haber estado en total confusión y tal vez frustración por no entender nada. Hasta el final de la película, donde una vez más queda expuesto el talento de este español.

Hoy Amenábar ya es un director reconocido, con peso en la industria cinematográfica. Sin embargo, como todo director, sus primeros trabajos van quedando en el olvido.

Por eso les dejo aquí este cortometraje, se llama Luna. Es de los primero trabajos de Amenábar. A mi criterio, desde entonces es posible ver su técnica en su trabajo: los planos que utiliza, los close ups, el excelente trabajo en guión.

Espero lo disfruten, buen fin de semana!