lunes, 23 de noviembre de 2009

[Cine]Recomendación: Brüno la pelicula

Nota: Esta reseña ya la había subido en Julio (si pinche Julio). Aquí en México acaba de llegar al cine, entonces a falta de nuevos posts, oportunismo y hueva, subiré una vez mas mi reseña a la gran, gran película de Bruno.

Una papa con su hijo, una pareja joven y tres chavas se salieron del cine cuando fui a ver Bruno el sábado en la tarde acá en Palmdale, California. No sé que esperaban pero después de ver Borat, yo ya sabía más o menos como iba a estar la cosa, y aun así déjenme decirles que: ¡fuck!

La película se trata de Bruno, un gurú de la moda über homosexual Austriaco que por un malfuncionamiento de vestuario (un traje hecho todo de velcro para ser mas especifico) es vaneado de todos los eventos de moda en su país y por lo mismo pierde su credibilidad, prestigio y a su noviesito filipino que parece un niño de 10 años. Sin nada por lo cual quedarse en Austria, Bruno decide irse a Estados Unidos a vivir como una celebridad y volver a convertirse en la estrella que alguna vez fue. El problema es que en América nadie sabe quién es Bruno y con la ayuda de su asistente, poco a poco Bruno va consiguiendo entrevistas con celebridades y logra apariciones en televisión. He aquí donde sucede la magia.

Es importantísimo aclarar que las entrevistas son reales y que las personas involucradas no son actores, o si son no saben que están siendo indirectamente ridiculizadas. Son personas reales que firman permisos para aparecer en televisión después de su interacción con Bruno. Gente como Paula Abdul sentada arriba de un Mexicano hablando de cómo se preocupa por el bien común, un trío de rednecks que se llevan a Bruno de cacería a los cuales Bruno les dice que juntos son como las chicas de Sex in the City y al líder de una asociación terrorista al cual Bruno le dice que Osama se debería quitar la barba porque parece un Santa Claus vagabundo.

Ahora, la película es extremadamente grafica y por esto me refiero a que salen penes y dildos por todos lados (ey tranquilo Criss Angel). Pero pues la película gira más que nada alrededor del tema de la homosexualidad de la manera menos sutil posible. Claro que siempre de una manera muy inteligente y nunca ofendiendo ni atacando. Así como en Borat, en esta película el graduado de Cambridge Sasha Baron Cohen (Bruno) nos deja muy claro que la cultura Norteamericana es ignorante y homofóbica. Y de paso hace que te rías hasta que duele.

Bruno no es para todos. De hecho en Mexico yo diría que es para la minoría. Si les gusto Borat pero se les hizo demasiado obscena, entonces tal vez Bruno no es para ustedes. Si les gusto Borat y punto entonces adelante. Mantengan una mente abierta y disfruten una excelente comedia la cual estoy seguro que dentro de muchos años, junto con Borat serán analizadas y estudiadas en escuelas de cine.