miércoles, 25 de agosto de 2010

Walking Dead ya empieza en Octubre!

No se por qué pero los míticos monstruos han estado adquiriendo una nueva ola de popularidad. Los vampiros, cher, los zombies, están causando furor.

Los vampiros, gracias a la saga Crepúsculo, que les añadió el efecto gloss, cobran millones en el cine, otro tanto en la TV, y en los libros ni se diga.

Sin embargo, vienen pisando muy fuerte, y sin ese efecto shiny, los zombies. Ya alguna vez les habia recomendado lo que a mi criterio es un increíble libro de zombies. Pues de paso les comento que este libro ya está en preproducción para cine y contará con la actuación de Brad Pitt.

Los zombies también llegarán a la TV pronto. En el SDCC, se mostró el primer trailer de lo que será la serie Walking Dead. Esta serie, basada en el cómic del mismo nombre, augura éxito rotundo. Esperemos así sea.

A continuación el trailer de Walking Dead..




En verdad les recomiendo leer este cómic. Ya tenía tiempo que había escuchado sobre esta historia, así que decidí gastarme en Amazon los 500 pesos que vale el compendio 1. Y no me arrepiento. En verdad, Walking Dead tiene todo, una historia profunda y densa, personajes que evolucionan y con los que te identificas y angustias al mismo tiempo. Arcos argumentales creíbles... y una estética en las ilustraciones muy bien cuidada. Al principio pensé que el hecho de que fuera en blanco y negro, era sólo una forma pretensiosa de "artificar" el cómic. Pero no lo es. Incluso, ya hasta se habla de una posible edición para coleccionistas de la serie de TV, en blanco y negro.

La historia tiene momentos memorables. No puedo sacarme de la cabeza la imágen en la que un personaje decide quitarle los dientes a su hija convertida en zombie, para así poder convivir con ella sin temor a ser mordido...

En octubre sabremos si la versión para TV será igual de buena. Y yo espero que si.

ACTUALIZACIÓN: gracias a sixxx que nos pasa este link, donde pueden leer los cómics de Walking Dead.