miércoles, 21 de octubre de 2009

Recomendación: libros para leer en Halloween

Aprovechando la temporada, y las recomendaciones de películas y de disfraces que hizo Adrian en días recientes, aprovecho para darles esta pequeña lista, un tanto personal, de libros que merecen la pena ser leídos y que te de un poco de miedo..

Son libros que en lo personal disfruté bastante. Pueden no ser lo más representativo del género. Son libros de autores contemporáneos muy fáciles de digerir y que tienen en común presencia de seres sobrenaturaturales que bien pueden hacer que te desveles y que no apagues la luz.


World War Z

De Max Brooks. Este libro es realmente bueno. Lo recomiendo incluso si no les gusta el género de horror o fantasía. Habla sobre una tercera guerra mundial, una guerra de proporciones catastróficas, en la que la humanidad se tiene que enfrentar con los zombies. Parte de la premisa en la que un investigador realiza entrevistas a múltiples sobrevivientes de esta guerra. Son sobrevivientes de todo el mundo. Leyendo estas anécdotas nos vamos enterando poco a poco cómo comenzó a expandirse la infección zombie. Cómo reaccionan las potencias mundiales y las medidas que toma cada país para protegerse. Este libro tiene la cualidad de hacer que creas que todo lo que se dice puede pasar en cualquier momento. A pesar de que cada entrevista es con una persona diferente, puedes identificar la desesperación, el miedo, el instinto de supervivencia. Se los recomiendo mucho!



Carmilla

De Sheridan Le Fanu. Aquí me fui un poco lejos. Este es un clásico de la literatura de vampiros. Pero Carmilla tiene el don (como los vampiros, eeehhh eehhh) de no envejecer. Esta pequeña novela fue escrita en 1872, sin embargo, aún tiene esa cualidad de ponerte la piel de gallina. Además, el personaje vampiro en este novela es una mujer, y su víctima durante la historia es otra mujer. Ambas en la flor de la edad, ambas curiosillas, ambas con sed de experimentar.. así es, las tendencias lésbicas en esta novela son un plus.




The Strain

De Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El primero en una trilogía. Y una novela más de vampiros. Sin embargo, los vampiros de Del Toro son diferentes. Son más como mutantes deformes y con una lengua serpiente. Realmente feos. En esta primera entrega la novela nos narra cómo se empieza a expandir un virus, que transforma a los infectados en vampiros. Algo así como novela de vampiros basada en principios zombiescos. Este libro tiene un poco de todo: miedo, acción, peleas, sangre, etc. También lo recomiendo ampliamente, aunque tendrán que esperar hasta el 2010 para la segunda parte.




Cell

De Stephen King. Aunque en realidad no es precisamente de mis autores favoritos, no lo podía dejar fuera. Y no quería recomendarles los típicos de este señor, como The Shining o It, quiero recomendarles algo más actual. Y repasando esta lista, por lo visto la humanidad le tiene pánico a las pandemias, infecciones virales, etc. Esta novela se llama Cell. Y todo comienza cuando un buen día, todas las personas que están hablando en su celular a determinada hora, se convierten en una especie de humanos salvajes cuasizombies. La trama es similar a todas las historias del tipo: las personas que sobreviven tienen que unir fuerzas a pesar de tener considerables diferencias en cuanto a creencias, valores, etc.



Listo. Dejamos la lista en 4 libros, que, al menos que tengan superpoderes como yo, no creo que vayan a leer más de 4 libros en un mes.

Ustedes que libros recomiendan??