lunes, 7 de julio de 2008

Broken Social Scene Presents… Brendan Canning – Something for All of Us

(haz clic en la imagen para descargar)

Aunque ya les había dejado este disco para que lo descargaran en otro post, después de varias escuchadas considere que es merecedor de tener su propio. Como explique antes, este es el segundo de una serie de proyectos alternos de algunos de los integrantes del grupo Broken Social Scene. Brendan Canning es el encargado de esta segunda entrega y la verdad es que aunque en un principio no estaba muy convencido, me están gustando mucho estos discos derivativos. Kevin Drew estuvo a cargo del anterior.

Pues bien, si Kevin Drew dejo bastante claro con si disco Spirit If… que es la columna vertebral del grupo. Que es él el que genera el ritmo dominante y por lo tanto creador casi completamente de la estructura que conforma al Broken, entonces Brendan se encarga del resto: los arreglos. Ritmos fuera de tiempo acompañando a la melodía medular, voces con eco que brindan otra dimensión, canciones enteras murmuradas en secreto, voces delicadas que se mezclan de manera sutil y que cambian por completo el ritmo, y la implementación de sonidos y de texturas variantes que dan al disco entero una sensación tipo collage. Todo esto es Something for All of Us. EL contexto atmosférico que envuelve a las canciones del Broken.

Si te gusta el Broken, entonces te tiene que gustar este disco. Si no conoces nada de nada del Broken ni de sus integrantes no importa. La música es bastante accesible y las canciones varían mucho de estilo por eso de que no estés muy clavado con algún tipo de música en especifico. El buen Brendan Canning sin querer acaparar de mas, hizo lo suyo y le salió re-bien. No sé si sigan sacando estos discos por cada uno de los integrantes. Espero que no la verdad, son como 11 en la banda y los principales son Kevin Y Brendan. La única razón justificable es que sigan haciendo material de la misma calidad que alcanzaron los últimos dos. Pero bueno aun así, ya mejor que saque algo nuevo el Broken Social Scene presentando al Broken Social Scene.

Implementare al bueno para nada, subjetivo, engañoso pero rápido y practico sistema de poner calificaciones (1-10).

Calificación : 7.5/10