miércoles, 2 de julio de 2008

Como utilizar Pandora afuera de EU

Para los que no sepan lo que es Pandora he aquí una breve explicación: Pandora es un servicio gratuito por internet que te permite sintonizar estaciones personalizadas ya sea por tus gustos en algún género musical, por grupo favorito o por artista favorito. Es algo parecido a Last Fm solo que sin ser tanto una red social y también, en un punto de vista más personal, considero que el sistema que usa Pandora para filtrar canciones es superior. Es facilísimo de usar, solo entras a la pagina escribes un artista o canción que te guste y mediante un sitema que ellos denominan Music Genome Project el reproductor te pasara puras canciones que se parezcan a las del artista o a la misma canción que pusiste. Si de plano una canción no te gusta para nada, le pones un thumb down y no se volverá a repetir ni esa ni las que se le parezcan y viceversa con alguna que sí te gustó mucho. Rechazar o aceptar canciones constantemente es una manera de ir “puliendo” tu estación personalizada.

Ahora, el problema es que con todo lo que paso en los Estados Unidos en cuanto a cuotas para transmitir por Internet, los derechos del artista y todas esas idioteces retrogradas, se restringió su emisión solo a ese país. Hasta la fecha esa regla sigue vigente, pero bueno al fin de cuentas, la música siempre llega a donde tiene que llegar y en el Zhongg Internet Digest nos explican en 5 muy sencillos pasos como bypassear esta imbécil restricción y disfrutar horas y horas de música ininterrumpida seleccionada especialmente para ti.

Actualización: Me acaba de informar una dedicadísima lectora que por el momento este bypass no esta funcionando en Firefox, pero que en el Explorer funciona de lujo (gracias Jime).

3 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

MOSH dijo...

Oye mil gracias por la valiosa informacion Adrian. Yo recuerdo hace unos años descubrir este programa y se los enseñe a unos amigos que les encanto y se volvieron adictos. La verdad a mi me impresiona la cantidad de musica con la que cuenta el programa y sobre todo el buen gusto (jajaja). Este programa fue uno de mis mejores descubrimientos a la fecha.
Chido el poder jackear a las leyes gringas y viva la libre musica!!!!!

Adrian dijo...

ja, de nada marlene. pues que buena amiga eres por difundir una herramienta tan elemental para la vida diaria, deben estar muy agradecidos. y pues si, la verdad sacarle la vuelta a las imbéciles restricciones gringas le da un mejor sabor extra.

gracias por los comentarios!

MOSH dijo...

yei!!!! PANDORA FUNCIONA!