viernes, 4 de julio de 2008

Y varios Millones se tiran a la basura

Así es. El caso del Distribuidor Víal Revolución en la ciudad de Torreón, Coahuila tal vez no es único. Tal vez sucede en todo el mundo. Pero no por eso deja de ser una situación absurda. Para aquellos que no sepan de que estoy hablando, aquí un breve resumen:

Hace mucho mucho tiempo, como hace 4 años, comenzó la iniciativa de crear un distribuidor vial en uno de los boulevares principales de la ciudad de Torreón. Y los gobernadores vieron el proyecto y dijeron "es una buena idea. Hagamoslo".

Así comenzó la construcción de este inmenso proyecto de varios millones. La gente aguantó las molestias que la construcción trajo consigo, como cierre de vias, atajos, tierra, congestiones, embotellamientos, etc.

Hasta que un día, el gobierno dijo "nuestra magna obra está lista. Y ni Dios la destruye". E inauguraron el Distribuidor Vial Revolución, o DVR. La gente comenzó a hacer uso de este proyecto. Pero pronto los accidentes comenzaron a darse. Carros se caían, pavimento se cuarteaba. Y la gente comenzó a inquietarse. Dedos empezaron a señalar. Muchos culpables, ningun culpable.

El gobierno dijo "se me hace que este puente no sirve". Y decidieron tirarlo. Para volver hacer algo asi como un DVR 2.0 reloaded. Lo curioso es que ni tirar un puente bien pudieron:


Sólo cae un tramo del DVR Momento en que uno de los viaductos se derriba tras explosión. (Video de El Siglo de Torreón)






Así es. Una historia triste. Donde una inversión millonaria se fue al carajo. Y nadie es culpable y nadie da la cara. Y la gente bien gracias.