miércoles, 16 de junio de 2010

Algunos hechos del derrame de petróleo en el Golfo de México


Como me sentí algo perdido en cuanto a esta noticia, decidí leer un poco al respecto. Les comparto algunos de los hechos más relevantes:

- Este derrame ya es considerado como el peor en la historia de EU.

-
El derrame se origino el 20 de Abril debido a una explosión en la estación petrolera Deepwater Horizonte localizada en el Golfo de México en la parte compartida por EU. La estación se hundió el 22 de Abril.

- La estación petrolera era rentada por una empresa inglesa llamada BP, la cual asumirá total responsabilidad del derrame. Estas son sus acciones en el último mes:

A reforzar ventanas en las instalaciones de BP

- La estación petrolera costaba en su totalidad 560 millones de dólares. Se estima que arreglar la fuga costara 12.5 billones.

- La fuga se origina de un pozo de petróleo de aproximadamente una milla de profundidad en la cual a diferencia de otros derrames contenidos, esta no tiene límites en cuanto a su capacidad.

- La cantidad de petróleo derramada por día es de 795, 000 litros aprox. Se estima que más de 80 millones de litros de petróleo crudo han sido derramados.

- La zona más afectada es la costa de Louisiana donde ya más 110 kilómetros de costa son afectadas en la actualidad.


- Se han realizado varios intentos para contener el fuga como utilizar submarinos automatizados y tapones, pero no han funcionado.

- Una opción para detener la fuga es hacer otro pozo aliviar presión y redirigir el petróleo, pero se estima que esta solución tardaría aproximadamente 3 meses.

- Obama afirmo que las repercusiones que tendrá este evento en el país y cultura estadounidense sobrepasan en magnitud a las de los atentados del 11 de Septiembre.

- Pueden ver en este enlace un avance diario del progreso que tiene el derrame: Tracking the Gulf oil disaster

La verdad no tengo muchas opiniones por el momento, y no quiero hacer de este un post a la PETA con fotos de gaviotas y pelicanos llenos de petróleo. Esto es auténticamente un post informativo de algo importante que está sucediendo en la actualidad y que estoy bastante seguro no muchos estamos bien enterados.

Fuentes:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=510899
http://news.bbc.co.uk/2/hi/8651333.stm
http://www.guardian.co.uk/business/bp
http://www.telegraph.co.uk/earth/environment/7676018/BPs-Gulf-of-Mexico-oil-spill-the-crude-facts-of-an-oil-disaster.html
http://www.associatedcontent.com/article/2969118/2010_bp_gulf_of_mexico_oil_leak_facts_pg2.html?cat=9