miércoles, 23 de junio de 2010

[Estilo de vida] Sobre la vida, el amor y las dietas

Ayer lunes fue mi primer día de dieta.  ¿Por qué decidí ponerme a dieta?  Por dos muy sencillas razones:  el fin de semana pasado me puse a tragar, no comer, sino tragar como si no hubiera mes k'entra y la verdad me sentí muy mal conmigo mismo.  Eso y el simple hecho que estoy gordo.

No como este cuate, NADIE como este cuate...

Total, el domingo le dije a mi novia "shikíia, ni modo:  me voy a poner a dieta una semanita o dos, de que porque tragamos un shingo el fin y no me siento bien con ello", y tras unas cuantas muescas de desacuerdo porque sabe que eso significa que no iremos a cenar fuera (cosa que hacemos con frecuencia) durante todo este tiempo, emitió un suspiro y me dijo "está bien....pues ya qué....la hago contigo".  Ahora bien, cabe mencionar que a mi novia no le hace falta para nada estar a dieta, pero lo va a hacer creo en parte para estar en solidaridad conmigo y en parte porque ella nunca...NUNCA en toda su vida ha hecho dieta (deportista, la canija); así que creo que lo vé como una novedad, más que una necesidad como yo.

constante imagen que tengo en mi cabeza de mi novia

 A lo que voy con este post es que esto de hacer dieta la neta se la come.  Yo nunca he gozado de poder estar 100% esbelto, en parte creo porque es hereditario y por otra parte porque me encaaaaaaaaaaanta meterle duro a los tacos y alitas y cerveza y todo lo que según los altos mandos religiosos es pecado consumir.  Eso me ha llevado a que a lo largo de mi vida cada de vez en cuando opto por ponerme a dieta, sobre todo cuando los pantalones que acabo de comprarme hace dos meses empiezan a dejarme de entrar.  Y cada vez que me pongo a dieta pienso lo mismo:  "este pedo se la come".  Sin embargo, hay ciertos factores que pueden hacer que esto de ponerse a dieta se sienta mucho más suave y no tanto como una huelga de hambre.  He aquí algunos consejos:

- Si puedes haz dieta con alguien.  Como en todo, está mucho más chido cuando tienes a alguien que está pasando lo mismo que tu, y se pueden mentar la madre mutuamente y comer mutiamente una hoja de lechuga con queso cottagge sin sentirse tan alienados de la sociedad civilizada.  Tu pareja, tu rommie, un compa, un familiar...lo que sea que te pueda hacer un dos es bueno.

- No seas webón:  métele también algo de ejercicio.  No me refiero a que vayas al gym o le metas a la bici 1 hora diaria;  en lugar de sacar a caminar al perro, salte a correr con él (es bien divertido, creanme).  O de plano salte a caminar si eres de los que nunca hacen nada.  Lo que sea de ejercicio que puedas hacer para complementar la dieta va a jalar con madres, porque por lo general la dieta sola jala, o el ejercicio solo también jala, pero dieta + ejercicio jala a madres.

- Si no quieres ir con un nutriologo y eres de los que quieren hacer una dieta que vieron en internet, INVESTÍGALA A FONDO.  Hay un chiiiiiiiiiiiiiiingo de dietas rodando por internet que parece que las hicieron weyes con complejo suicida.  Algo que deben tomar en cuenta siempre es que las buenas dietas están diseñadas para no matarte de hambre:  el chiste es enseñarte a comer bien, no tratar de superar a Gandhi.

- Si te encanta la fiesta (osease ponerte como placa de trailer todos los fines y hablarle a tu novia a las 4am para reclamarle pendejadas de hace 2 años), aprende a que te guste el delicioso, suave y tersa whisky; whisky con agua, no con Boost o refresco de manzana o no sé que tantas pendejadas le echa la gente al whisky.  Whisky con agua mineral es tu mejor amigo durante una dieta.  ¿Por qué?  Muchos licores destilados (tipo vodka, whisky, ron) son básicamente puro alcohol y en sí no contienen calorías, pero para que sepan ricos tienen que mezclarlos con algo...y ahi es donde está el problema:  en la coca, los licores de sabores, y toda la mierda que le echas a un martini o a un mojito.  El whisky, en cambio, solito en las rocas o con agua mineral sabe bien, y en realidad casi no te estás metiendo calorias/carbohidratos.

tu mejor amigo durante una dieta

- No hagas dieta en épocas difíciles.  ¿Vienen varias bodas?  ¿Es época navideña?  No seas wey, y no hagas dieta, porque te vas a tener que limitar en eventos en los cuales no quieres limitarte (y seamos honestos, vas a terminar por que te valga madre y vas a romper la dieta).  Has dieta antes de las bodas, o antes de navidad.  Creeme, tratar de hacer dieta en épocas difíciles es una batalla perdida (been there, done that).

¿Tienes más consejos a la hora de hacer dieta?  Danos algo de sabiduría en los comentarios.