miércoles, 2 de junio de 2010

Shit Happens: algunas cosas que aprendí después volcarme en la carretera

Este viernes 28 de Mayo, aproximadamente a las 8 pm manejando por la carretera Monterrey-Torreón, como a unos 100 kilómetros antes de llegar a nuestro destino, la llanta trasera del lado izquierdo de mi camioneta, una Ford Explorer 2002, se reventó, causando que mi novia, quien iba al volante perdiera el control de la camioneta a 120 km/h. Después de varios intentos por controlar el vehículo, la camioneta finalmente se precipito al lado izquierdo saliéndose de la parte pavimentada de la carretera cayendo de picada a la canaleta que divide ambos carriles de la carretera. Nos volteamos 2.5 o 3.5 veces. Todavía no estoy muy seguro.


Hoy es miércoles 02 de Junio, estoy en mi oficina escribiendo este post y mi novia está en messenger desde su oficina preguntándome sobre lo que voy a comer hoy. Como si nada.

twitteando

Estas son algunas cosas que aprendí, observaciones y consejos que me quedaron 4 días después del día que por fracciones de segundo di por hecho que mi futura esposa y yo íbamos a morir:

-SHIT HAPPENS. No puede ser más sencillo. Prevean.

-No manejen rápido en carretera. Nunca en la vida se puede compara llegar 30 minutos antes que no llegar. Más lógica no puede ser esa ecuación.


-Respeten la carretera. Muchos la tomamos por hecho y manejamos como si fuéramos a un OXXO que está bien pinche lejos. No es así. La cantidad de energía acumulada en un vehículo a 120 km/h (si es que no van mas rapido) es demasiada y por tiempos muy prolongados. Se requiere de mucha inteligencia y sutileza el controlar dicha situación. Virtudes que no cualquier persona tiene.

- El pinche hermoso cinturón de seguridad. Úsenlo siempre. No existirá este post si no fuera por el. Los pasajeros en los asientos traseros tenemos la costumbre de nunca usarlo. USENLO. Algunos de los objetos sueltos que estaban en mi camioneta terminaron a 30 metros de donde se detuvo.

-Procuren no viajar solos. Mi novia y yo nos estuvimos calmando y apoyando y fue en gran gran parte lo que nos ayudo a estar tranquilos y coherentes durante todo el desmadre.

- Cambien sus llantas máximo cada 4 años. Máximo. A simple vista se pueden ver que si aguantan y a hora y media de llegar a Torreon te puedes enterar de la peor manera que tal vez esas llantas no estaban tan bien.

-Revisen el estatus de su póliza de seguro para el carro. A mi creo que se me va a hacer un desmadre porque venció 5 días previos al accidente. Fue una sorpresa bastante desagradable sacar la póliza en medio de la carretera con el policía federal a un lado, mi novia sangrando sentada y ver la fecha vencida por 5 días. No cuesta nada checarla cada 5-6 meses.

Ahora en un plano más personal y espiritual...

Cuando el carro se fue de picada y justo antes de que se comenzara a volcar, pude ver absolutamente todo lo que pasaba y no solo eso sino que mientras la camioneta giraba, el tiempo casi casi se detuvo. Todo pasó en cámara lenta y pensé en mi vida. Que tal vez se iba a terminar ahí. Pensé en mi novia a mi lado y en cuanto la amo y en nuestra próxima boda y que tal vez tristemente ya no se iba a hacer. Pensé en mi familia, vi sus rostros sonriendo y juro que no exagero pero de cierta manera hubo un momento en el que me despedí de todos. No me refiero a que imaginé gente y que les dije adiós, si no que por instantes abandone mi extensión terrenal hacia ellos y me deje ir. Y déjenme les digo que fue un momento feliz. Mientras volaban cosas por todos lados y el cielo era tierra y la tierra era cielo me sentí en paz. Sin arrepentimientos. Luego la camioneta se detuvo y todo volvió a la casi normalidad.

Lo que saco de esto es que me siento feliz de amar a la gente que amo ya que a final de cuentas, de eso se trata. Eso es lo más importante y no pinches deudas o zetas. Mi novia yo hemos estado viviendo relativamente estresados durante los últimos 4 meses organizando una boda que por poco y no se festeja. ¿Cuál es el punto? ¿Qué es más importante? La vida va a continuar y es nuestra decisión interpretarla de tal manera que cuando en verdad nos hagamos LA pregunta, podamos contestar con una sonrisa. Los meses pasaran y generaciones nuevas vendrán a tomar nuestros lugares. Nos preocupamos demasiado por trascender, cuando el trascender deber ser algo personal e intimo y no una inflamación del ego. Trascender es amar a tu gente. Es entender que las pendejadas son pendejadas. Es no guardar rencor. Es llorar con una buena rola. Es hacer cuernitos en una ambulancia después de volcarte.


Mi vieja, la "Bad Ass"

A mí me quedo bastante claro, pero lamentablemente tuve que arruinar una hermosa camioneta en el camino. No tiene que ser así ahuevo.