jueves, 8 de octubre de 2009

5 Películas de Miedo/Terror que tienes que ver

Aprovechando que estamos en Octubre, el mes de Halloween(MR) tuve la gran idea de hacer una lista con las mejores películas de miedo que he visto últimamente. Ahora hay ciertos criterios a consideré:

a) Las películas deben ser relativamente recientes y no obvias. Como por ejemplo Rosemary´s Baby o The Shining. No cabe duda que esas son excelentes películas de miedo, pero ya todos lo sabemos.

b) Son películas que en verdad disfrute porque en su totalidad son buenas películas. Bien actuadas, con buena historia, buena dirección y buena fotografía. Por ejemplo hace poco vi las de Rec y también su versión gringa Cuarentena, y pues si, están de miedo pero de maneras que me parecen exageradas al punto que no puedes disfrutar la película. Como que compensan ciertas características elementales de una buena película, con gore, efectos de cámara tipo handy cam, y sustos de esos que te hacen brincar de la silla a cada 30 segundos.

He aquí las 5 películas de miedo que me fucktpearon:

The Descent (2005)



Wolf Creek (2005)



The Hills Have Eyes (2006)



The Ring (2002)



28 Week Later (2007)




*Ahora tal vez no todos son fanáticos de las películas de terror pero aun así se sienten con el espíritu octubreño de ver algo que no sea Two and a Half Men. A todos ustedes les dejo aquí tres más que excelentes películas de de miedo/comedia para que disfruten sin compromiso.

Shawn of the Dead (2004) – Una de mis películas favoritas de todas (gracias Pepe). Una historia de zombies y de amor. (trailer)

Evil Dead 3: Army of Darkness (1992) – La saga Evil Dead que costo en su totalidad como 100 dolares hicieron a Sam Raimi (Spider Man) uno de los directores más cotizados en la actualidad. Army of Darkness es por mucho la mejor y más divertida. (trailer)

Slither (2006) – Un meteorito cae en un pueblito provocando una mezcla de películas B, con un poco de The Blob y también algo de zombies. (trailer)

9 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Unknown dijo...

eh te falto "Tremors" [1990] con Kevin Bacon. Tal vez fue porque estaba chavillo cuando la vi, pero monda pinches pesadillas que no podia pisar el suelo.

Ah y esta si es necesaria: "Alien" [1979].

Adrian dijo...

No dude, Tremors no. Estaba conmadres pero se mamo de chafota esa movie. Y pues la de Aliens para mi como que cae en el inciso "a" de mi criterio. Es como El Exorcista.

Excelente par movies nevertheless. Cada una en su propio parque de beisbol claro.

Gracias Chepo!

PP Fematt dijo...

Wolfram creek yo la catalogo mas como suspenso. Yo agregaría Texas chainsaw massacre la versión nueva. También prefiero 28 days a 28 weeks, aunque las dos don muy buenas. Si quieren ver algo realmente tétrico y espeluznante, tienen que ver Guerra de Novias

Adrian dijo...

Habra que ver Wolfram creek. Suena interesante esa.
Y pues si la neta la de 28 dias del Dany Boyle esta bein chida, pero auque empieza de miedo, como que se torna en un thriller aca sicologico medio raro y ya no se trata tanto de zombies. A diferencia de la de 28 semanas que fucking zombie mindfuck non stop.

EH wuey, esta bien que hablemos de zombies y de asesinos mutantes, pero La Gggg, hmm hmm. La gggue...
No wuey no la puedo pronunciar del miedo.

Adrian dijo...

Encontre a Wolfram Creek, pero ninguna pelicula con ese nombre:

http://www.whereis.com/tas/upper-scamander/wolfram-creek-rd#session=MTA=

Unknown dijo...

pelicula de miedo esta que va a salir en verano:

"Three and a Half Men - The Full Length Movie costarring CarrotTop" Special appearance by Chris Angel. Soundtrack by Arjona.

Unknown dijo...

y si ya vi guerra de novias... estuov bien cabron. apenas pa hombres de verdad...

Anónimo dijo...

Cuenta la leyenda acerca de un par de "pussies" que tocaron el techo del cine con MIMIC....... y no quiero decir quien, pero Chepo y Adrian los conocen muy bien.... pero eso...... es otra historia.....

Adrian dijo...

@chpeo
no mames con esa pelicula chepo. el hecho que ya es un enunciado existente en internet es mucho. nunca lo vuelvas a mencionar.

@anonimo
eh wuey, ya viste The Thing? te va a gustar.