jueves, 5 de noviembre de 2009

Algunas observaciones sobre el concierto de The Killers


Yo no soy el hijo del rey de Europa, pero aun así me gusta y trato de ir a conciertos lo mas que me sea posible. Han habido conciertos muy chidos (Radiohead, Cafe Tacuba, Daft Punk) y otros no tanto (Placebo la segunda vez que vinieron, MGMT) pero a fin de cuentas no dejan de ser conciertos y la música en vivo mezclada con alcohol siempre es una buena combinación. Así como los indigentes y el invierno.

Y aunque suelen variar los estilos y géneros musicales de los grupos y artistas de los conciertos a los que voy, siempre existe un común denominador en cuanto a las personas que atendemos dichos eventos. Este es un detalle que la verdad nunca me había llamado mucho la atención hasta que asistí esta semana al concierto de The Killers.

Nunca he sido muy fan del grupo, pero pues tampoco me desagradan del todo, y las cosas se dieron de tal manera (gracias la bebilla ya sabes que estoy uber agradecido) que conseguí boleto para ir a ver al Brandon Flowers y a los otros tocar canciones. Estando en el lugar del concierto comencé a notar algunos detalles que me llamaron la atención y como todo buen geek los fui anotando en mi teléfono para luego publicarlos aquí, en mi dulce sexy blog.
Lista de observaciones:

+ No había gente con tenis Converse. Vi muchos mocasines y tacones.

+ Casi todos los dudes traían en mismo corte de pelo. No había raza greñuda ni pelona ni emo. Era como que el mismo corte todo duro casi en general.

+ Había más mujeres que hombres.

+ Nunca había ido a un concierto donde hubiera tantos wueyes con bufandas. Y no bufandas normales, estas son como que amontonadas en la garganta.

+Mucho whisky. Vi muchos vasos con whisky en vez de cerveza.

+ Las mujeres traían mucho mas desmadre que los hombres: Wuey parado con vaso de whisky, vieja gritando como loca.

+ No olió a moi.



"Mocasines para concierto. Check. Bufanda para concierto. Check. ¡Vamonos!"

En resumen estas fueron algunas de las observaciones que anote y que logre descifrar. No es fácil tomar notas en un concierto.

Ahora que releo mis observaciones es muy fácil decir que todo se reduce que el ambiente fue un poco más fresón. No hay nada de malo con eso, pero lo que si me queda claro que es que los Killers ya son oficialmente una de esas bandas. Que tampoco tiene nada de malo: Los boletos de este concierto se terminaron el mismo día que salieron a la venta y cuando vinieron los White Stripes fue gratis y éramos como mil personas en total.

No quiero decir que los Killers sean una mala banda o que fue un mal concierto. Me la pase bastante bien. Es solo que de las cosas que más disfruto cuando voy a conciertos es ver a la gente. Y ver a una pareja emo cantar lo mismo que a una pareja metalera parada junto a una pareja fresilla brincando es para mí un evento cultural impresionante. Los conciertos deben ser eventos neutrales en todos los aspectos sociales donde la gente se puede olvidar de todo por unas horas, y la música es la responsable de invocarlo.

5 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Supgyme dijo...

Buen post excepto al ultimo donde te pusiste todo Arquitecto Benavides. Fuck that shit. La neta es k si bien el grupo tiene sus rolas matonas, ellos (o su gordo y bigoton representante) fueron kienes optaron por pegarle mas a hacer musica para chavitas freasas/homoeroticos con dinero, y su ultimo disco es el perfecto ejemplo de ello. Yo he visto la historia de los cabrones a traves de sus videos, y no he vuelto a ver nada remotamente lo energetico/2-3-rockeron como lo de sus primeros dos discos. A muchos les ha pasado, el ejemplo mas triste k se me ocurre es el de Moderatto. But fuck those bitches. Supongo k si a mi me dieran la opcion de seguir haciendo el rock que me gusta o que me llegue una paca de dinero y una vieja copa D todos los dias a mi casa, probablemente escogeria lo segundo.
Long live them boobs.

Adrian dijo...

Estoy de acuerdo. Buen comment. EL Arquitecto Benavides es de los insultos mas gachos que me han hecho, pero justo wuey. La neta estuve pensando si publicar ese post porque al final no me gusto. Pero grcias dude. Buena critica, buen comment. Checate la entrevista al fabiruchis.

Black Pitt dijo...

Te falto decir que la gente que si compró cerveza, la utilizó solo para aventarla por los cielos. Que desperdicio por Dios Santo. Y luego un guey me tiró un vaso completo de cheve. Yo así resumiría el concierto, y viejas muy buenas.

Jimena Hernández dijo...

huevaa,,, los killers ya apestan peor que el vinagre de manzana... escuchar la frase are we human or are we dancers me da mas regurgiteo que cuando me tomo una tecate light quemada y me fumo un benson mentolado... jejeje...

rumba! samba! mambo!

Adrian dijo...

regurgiteo ja!

nada como el video de rumba samba mambo a las cinco de la mañana hasta el queso (notese que escribi el pinche cinco)

por eso estaré infinitamente agradecido.