miércoles, 20 de enero de 2010

Carta al señor que me rentaba el departamento donde vivía

Que tal señor que me rentaba el departamento donde vivía,

Le escribo con el triste motivo de mi partida de su interminablemente acogedor departamento. Déjeme le confieso que sí es verdad que lo disfrute mucho en mi estancia estos casi 3 años, al punto que yo creo cambio mi vida para siempre. Y no solo la mía ya que si no me equivoco, también cambiamos la vida de la señora que nos ayudaba con la limpieza ya que aparte de limpiar, se puso a juntar las latas vacías de Tekate Light para llevar a reciclar. No le miento pero llego a tener tantas latas juntadas en el patio del depa, que un fin de semana la señora le tuvo que hablar a Nestor, “el cuñado el de la pickup” para recogerlas. Ella nunca volvió después de ese fin de semana.

Donde yo vi basura, Conchita vio una oportunidad

Vi pasar a nuevos vecinos de su otro departamento (el que esta arriba) irse y venir, mientras yo feliz vivía en mi utópico microcosmos de una vida con mínimas preocupaciones y máximo alcohol. Incluso la ultima familia con la cual tan buena simbiosis llegamos a establecer ya que mientras ellos no se quejaran del desmadre a las 7 am los sábados y domingos, yo le pagaba a la vecina de arriba mi sospechosamente alta parte de los servicios que supuestamente eran equitativamente divididos por ella. Un precio justo por una buena relación y noches ininterrumpidas de Rock Band. Todavía me acuerdo la primera vez que la vi. Creí que era lesbiana. Porque llego con una amiga y el lesbianismo era lo más probable. Amantes mujeres. Pero no fue así.

En imagen: probables lesbianas probablemente desnudas de la cintura para abajo

Solo una vez tuvimos un problema con un vecino. El que está del lado derecho si está viendo de frente la casa. Llegó un Jueves como a las 3 am mientras jugábamos Rock Band diciendo ojerosamente algo mas o menos así: "!Putamadre, todos los putos días pinche jueguito pendejo! !Putos Lunes¡ !Putos Martes! !Putos Miércoles! !Un pinche día les pido por favor!" Yo algo alcoholizado, elegantemente le conteste: "Mm faltaron cuatro diasaaokperdongracias" Y se fue el señor. Feliz creo, por que se nos ocurrió cerrar la puerta de la entrada y me imagino que se dejo de escuchar tanto ruido porque ya no volvió. Y ese día, creo fue el día que más duro y tarde le dimos al Rock Band. Nada personal contra Don "La semana solo tiene tres días", fue solo que era cuando lo traíamos de moda. Al día siguiente fui en la tarde a llevarle una galletas que me encontré en un taxi con un vaso de leche tibia (tibia mas que nada porque estaba afuera del refrigerador desde no sé cuando) y una nota que decía "Putos Lunes, Putos Martes, Putos Miercoles, Putos Jueves, Viernes, Sábados y Putos Domingos Jajajaja. No te creas vecino. Disfruta mis galletas y mi leche." Usted sabe no, solo por no dejar y mantener una bonita amistad. Y funciono porque el vecino nunca se volvió a quejar, ni volvió a abrir la puerta, ni volvió a pagar sus servicios ni nada. Perfecta paz y armonía vecinal diría yo.



Ahora, pasemos a los mínimos daños hechos al depa. El piso del baño junto a la tasa del baño aparentemente obscurecido por lo que parecería un ejército interminable de caballeros haciendo chiz a una distancia inadecuada junto con otros desagradables inconvenientes relacionados con el alcohol, no fue así. Así estaba el piso cuando me entrego el depa. Solo que tal vez no se acuerda porque estaba nublado el día que me lo entrego hace 3 años. Las quemaduras de cigarro a mesas, sillas, muebles, colchones, platos, vasos, gatos, bancos, barras, paredes, plantas y techo ya estaban ahí también. Pero bueno, para ser honesto las del techo si fuimos nosotros. Un día tuvimos el primer concurso de ver quién brinca más alto. El cigarro se convirtió en un estándar en el reglamento. Los bancos de la cocina ya estaban rotos también cuando llegue y las ralladuras sobre la barra de la cocina que parecen ser hechas por tacones bailando Last Night de The Strokes también ya estaban. Rompí un plato hace como 8 meses mientras le daba de comer a un niño de la calle. Ese si descuéntemelo, si es que lo ve conveniente.

Una vez más le doy gracias por prestarme su bella morada durante todo este tiempo. Recuerde que 3 años es mucho tiempo en cuanto a la memoria fotográfica se refiere, y los días nublados son engañosos en cuanto a la memoria fotográfica se refiere. También es sabido que no recordar manchas obscuras es uno de los síntomas de la disfunción eréctil. Si. Espero que tenga suerte con sus siguientes inquilinos y le pido que me salude mucho al vecino de a lado. Creo que es el mejor vecino que he tenido en mi vida y no lo dudo el sienta lo mismo.

Gracias por todo y deme el dinero de mi deposito porque no entregar depósitos también le pasa a los esos que no se les para. Gracias

Típico porte de una persona que no paga depósitos


Adrian.

8 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

MAM dijo...

Dejar y recibir depos es una cosa siemrpe digna de contarse... a mí me ha tocado entregar unos 8 depos en los últimos 3 años y sí, cada uno tenía sus personajes, historias y vecinos quejumbrosos o aguantadores...

Me regalaste una carcajada este martes, gracias!

M.

Adrian dijo...

eeeeste MAM, como decirlo... eeee. pues es que... no era gratis la carcajada. cuesta 80 clics a mi adsense!

Nnnnno No. Si era gratis. Gracias por tus comentarios y por aquí nos vemos.

Saludos.

El preguntador dijo...

Que tal!! Yo no sabía que te ibas a mover!!! Ahora donde vivirás?!?!?!?! Cuando paso eso?!?! Como paso? Quien soy? Que hago aquí? A donde me llevan?

Adrian dijo...

Jaja. Preguntador. Tranquilo. Todo va estar muy bien. O mejor diria yo. Solo ve esto como cuando cambias un goldfish de pecera porque ha crecido, solo que en este caso el goldfish es mi alma y la pecera es Dios. O algo asi. Espero que esto resuelva tus preguntas.

Una vez mas, gracias.

Tania (Chitara) dijo...

Espero que yo sea invitada en tu nuevo hogar.

btito dijo...

OIE AMIGUE... PERO YO YA SABIA COMO LLEGAR A TU DEPA DE ANTES... AHORA COMO LE HAGO???

Adrian dijo...

es facil betito: te sigues derecho por a reyes, das vuelta en la avenida a "del paseo" te sigues derecho un buen casi, casi hasta topar y ya. haces como 10 min o menos. ya vez es facil amigue. hay un oxxo en la esquina. ahi te espero sales.

Jimena Hernández dijo...

wwwy zorra... te falto que ahi nacieron los beloved juevesitos (y que hoy sera el ultimo en esa casa) !!! es mas... deberias hacer un post tan solo de eso jajaja haata videos y audio tienes!

rumba! samba! mambo!