viernes, 15 de enero de 2010

La inseguridad en Mexico, casi como una pelicula de horror

Jesus, un frecuente lector, me mando una muy chida aportación la cual quiero compartir con ustedes. Enjoy.


Estimados amigos de Cucharada de jocoque: Disfruto mucho sus columnas, sobretodo los comentarios de las peliculas y lo que ustedes piensan de ellas y como se relacionan con nuestra vida y cosas intelectuales de ese tipo. Quisiera comentarles de algo que he estado pensando acerca de mi pelicula favorita de terror :The Thing , y lo que nos esta pasando actualmente en Mexico.

Para todos aquellos que no hayan visto the thing, les doy un rapido resumen:

Se trata de una base de investigación que esta casi en el polo norte en Noruega en la que viven como 8 o 10 cientificos. Un dia los cientificos se encuentran en el hielo algo como un cadáver deforme y lo traen de regreso a su base. Resulta que el “cadáver” es en realidad un monstruo del espacio que se come a todo ser viviente (perros, personas) que se le acerca y crea en minutos una replica exacta que es casi imposible de distinguir del original. Esta replica es parte del mismo monstruo y cuando la circunstancia lo requiere la replica toma su forma de monstruo y se come a la siguiente victima y asi se va el asunto.
Para la mitad de la pelicula la confusión en la base es tal que ninguno de los de los científicos sabe quien es replica y quien es en realidad humano y todos se estan cuidando de todos, excepto claro, los que son en realidad el monstruo pero los muy mendigos cinicos tambien actuan como si tuvieran miedo para engañar a los humanos que aun quedan.

El éxito the “the thing” como pelicula de terror es que no se trata de un monstruo que persigue a la gente como todas las demas peliculas, se trata de un monstruo que no sabes quien es ni cuantos hay ni tampoco sabes si es el protagonista de la pelicula o algun otro de los científicos es el monstruo o es el bueno o que.

Pienso que es lo que nos esa pasando en Mexico la inseguridad ya es tanta que nos cuidamos de estar sentado a un lado de un “monstruo” en el cine o en el restaurant o en tu carro en parado en semáforo cuando vemos con mucho cuidado el tipo de carro y la cara del vato que se nos para en un lado.

Es facil hacer la comparación entre la forma que el monstruo de la pelicula se multiplica. Busca a alguien que este solo y lo convierte en parte de si para que la nueva copia busque a otra victima y asi ir creciendo mas. El crimen organizado en nuestro pais, de todas la jaladas de Hollywood, tenia que agarar a la creatura mas terrorifica del espacio como modelo.

La pelicula acaba en que explotan toda la base para matar al monstruo pero quedan dos cientificos sentado uno a lado del otro sin saber si el que esta a su lado es humano o monstruo. Por favor yo solo pido que nuestro futuro no sea como el del final de la pelicula.

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Unknown dijo...

A Mexico se lo esta cargando el chorizo y a nosotros con el.

Por suerte me toco viajar a Alemania pagado por mi compañia y alla me toco platicar con un grupo de personas jovenes que estaban en una ciudad que se llama Kempten. Esta ciudad tiene un bosque en medio. Literalmente. De tal forma que para moverte de un lado de la ciudad a otro puedes ir en carro alrededor del bosque o caminando por en medio algunos 4 o 5 kilometros. Una noche estabamos en un bar de un extremo de la ciudad cuando ya tarde como a las 2am 2 chavillas se separon del grupo para regresar a su casa a traves del bosque pinche oscuro y culero tipo pelicula de terro. Yo les pregunte que si no les daba miedo caminar por la noche solas por el pinche bosque oscuro y me contestaron cagadas de risa que por aqui no hay osos ni tigres que no fuera pendejo.

Puta madre, yo quiero vivir en un pinche lugar donde no entienda el concepto de que alguien mas te quiere matar/robar/violar todo el puto tiempo. Y aparte tampoco hay tigres ni osos.

Totalmente de acuerdo que The Thing se queda corto con el pinche terror que se vive hoy en Mexico.

Adrian dijo...

Chida historia fucker. Funny and sad.