jueves, 14 de enero de 2010

El Punto G, se pone en duda su existencia


El punto G... me acuerdo cuando escuché el término. Supongo que a todos nos vendieron la idea como ese punto mágicocomicomusical en las mujeres, que causa placer inigualable al ser estimulado.

Creo que lo que realmente le tenemos que dar al Señor Grafenberg es la forma en que nos vendió su hallazgo, fue una campaña publicitaria bastante bien hecha:
-Ofrecía a la gente algo que bien podría solucionar conflictos mundiales
-Esperanza donde antes no la había
-bases científicas, y varios estudios médicos de respaldo

La mejor prémisa de esta campaña fue el hecho de que se nos vendió la idea de que no es fácil encontrar el Punto G. Es casi como Santa, te tienes que portar bien para encontrarlo. Si no lo encuentras probablemente no sabes de cuerpos de mujeres y por lo tanto eres un idiota.

Lo curioso es que también había argumento de venta para las mujeres. Algo así como "dentro de ti hay un punto que te puede llevar a sentir placeres inimaginables. Si no sabes dónde está el punto G dentro de ti, eres un cubo de hielo".

Hace poco salió en las noticias que en King's College de Londres, se hizo el que probablemente es el estudio de mayor relevancia en cuanto a Punto G se refiere. Esto por el simple hecho de que el estudio se hizo con 1, 800 mujeres, y es el estudio más grande hecho a la fecha.

Los resultados que arrojó dicho estudio dicen que no existe el punto G. O por lo menos, que no hay pruebas lo suficientemente concretas para validar su existencia. Entonces, los científicos dicen que la existencia del punto G es subjetiva. No se qué tipo de conclusión es esa para un estudio científico, pero supongo que ellos son los expertos.

Supongo que la moraleja es, como bien dice psicóloga sexual Petra Boynton, "no tiene nada de malo buscar el punto G, pero no te mortifiques si no lo encuentras".

1 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Adrian dijo...

wuey y como fue ese estudio con 1800 mujeres? mas imagenes porfa.