jueves, 28 de enero de 2010

México 2010 ¿Plurinominal?


Hace rato que escuche de la siguiente iniciativa. Ya participe, y se me ocurrio hacerle un post para promover la participación entre nuestros lectores. Para mi huevona suerte, mis hermanos del CreativeHaus, en especifico el buen Vicci subió el siguiente post evitándome la molestia de redactarlo. Gracias.



Este año de festejos y júbilo nacional es el tiempo exacto para una nueva Revolución, tradición particular a tan particular nación cada 100 años; y aunque en creativehaus no es ninguna fuente de ideas que lleguen a inquietar a uno que otro preferimos intentar educar a la banda, en especial al "pansitto".

Total quien la escuela (se supone) a todos nos enseñaron que el país está dividido en entidades federativas y que to'rpedo se distribuía en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Haciendo a un lado al presidente y a la policía, está el H. Congreso de la Unión. La "hache" la dejaremos como "hache" pero a los que no dejaremos en paz es a los plurinominales. Por plurinominales, en el caso de los diputados, me refiero a esos 200 de los quinientos que están ahí nomás por que sí. Así lo dice Ferriz de Con, en su blog de Grupo Imagen:


Pancho Canchondo AKA "DiPU-TAble"

Pancho Cachondo, el "diputable"

"Llegan por asalto al poder y fuero. Los plurinominales no tienen razón de ser. El liderazgo de las bancadas es marcado por ellos. El puente de la línea partidista. Son punta de la lanza que hiere o mata ideas, propuestas, salidas. "

La verdad es que fueron creados cuando el PRI manejaba una dictadura perfecta para controlar el país; se necesitaba aunque sea la representación mínima de algunos partidos que no alcanzaban votos suficientes como para estar en las cámaras y ya, decidieron poner a unos plurinominales por ponerlos. Hoy creo que podemos elegir. Debemos elegir.

El primer paso para quitar a estos gañanes que representan, tan sólo en el Senado, un gasto de 268 millones 24 mil 828 pesos anuales en dietas, honorarios legislativos, boletos de avión, tarjeta para viajes en carretera y diversos gastos que ni siquiera se ven reflejados a la hora de hacer leyes; es mandar tu número de IFE a pedro@imagen.com.mx, no te tardas nada y ya vamos como 30 mil, creo. Podríamos ser más.

1 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

No veo el caso de poner la imagen de Päncho Cachondo, Francisco Solis Peon, quien fue asambleista y de MAYORÍA por la deleg. Cuauhtémoc.

Nunca ha sido plurinominal, siempre se la ha jugado como ahora por la alcaldía de Mérida.