jueves, 20 de mayo de 2010

Telly, la ballena asesina asesina: fama, sangre y neopreno. La historia detrás de la orca

Esta historia esta basada en hechos reales...


Telly es hoy en día una de las atracciones más importantes en Sea World, Orlando. Una ballena asesina macho con 30 años de vida que ha hecho reír a miles de espectadores. Pero detrás de esa inocente y doblada aleta existe un obscuro pasado: Telly también está vinculada con 3 muertes en los últimos 11 años. He aquí un efímero destello en la vida de una celebridad que desde su infancia ha sido rodeada de fama, sangre y neopreno.



Telly, nacida Tilikum en el año de 1980, creció en un ambiente hostil. Vivía en una colonia pobre y en su misma cuadra vivían barracudas prostitutas y medusas pedófilas, pero esta hostilidad no fue la que comenzó con su gradual proceso hacia el aislamiento emocional. Dentro de su hogar, sus padres nunca le tuvieron lo que se le puede llamar amor paternal. Aun sabiendo que Telly tenía conocimiento que el ritual de apareamiento entre las ballenas asesinas es ridículamente largo, complicado y elaborado, sus padres insistan en que él había sido un accidente. Un error. El deficiente amor que sus padres le tenían era solo una ramificación del odio que existía entre ellos. "Mi papa aleteaba a mi mama en frente de mi, como si yo no existiera" dijo Telly en una entrevista anterior.

"¡Hazte a la chingada!"

Por lo tanto Telly busco refugio en las obscuras aguas del Ártico. Comenzó a fumar algas marinas y a juntarse con una banda de cachalotes de muy mala reputación. Se dice que en esas épocas mato a más de 57 focas en sus viajes inducidos por algas y ácidos marinos.

Gritaba "¡Mother-focas! ¡Mother-focas!" mientras se comía a mis tías, comento una foca que se rehusó a dar su nombre.


Anónimo

Telly termino asesinando a la mitad del clan de cachalotes convirtiéndose en el líder alfa del grupo. No podía negar ni ocultar su instinto ASESINO.

Un día en el verano de 1983, Telly fue capturado y lo llevaron a un centro de rehabilitación llamado Sealand of the Pacific en Canada. Ahí permaneció y aprendió a coexistir con humanos esforzándose por dejar atrás sus vicios y obscuro pasado.

Los años pasaron y un rehabilitado Telly se convirtió en la atracción principal del lugar. Aprendiendo así a hacer espectaculares trucos brincando y girando en el aire. Gente de todo el mundo lo iba a ver y el era feliz sintiendo esa clase de atención.

Soy como Dios, pero mas guapo

Pero al parecer Telly estaba desarrollando una nueva adicción: las inyecciones de piedra de fama y fortuna.

"Telly ponía su aleta sobre mi rostro cuando hacíamos acrobacias juntos porque quería ser siempre el centro de atención" dijo con lagrimas su ex entrenador.

Telly no, asi no era... Telly asi no es el truco. No

En alguna ocasión antes de la tragedia, un colega tuvo la oportunidad de entrevistar a Telly. El resultado fue una desastrosa experiencia donde tengo entendido volaron arpones, pero recuerdo muy bien el poco audio rescatable de esa entrevista. Cuando mi colega pregunto a Telly que cual era su opinión acerca de la fama, el respondió: "Te voy a matar". Al parecer, Telly caía una vez más en obscuro espiral de las adicciones.

Un asoleado 21 de Febrero de 1991, en lugar de su entrenador regular, llevaron a una joven aprendiz de 20 años de edad a entablar una relación y alimentar a Telly. El se sintió ofendido e inmediatamente procedió a dejar que sus reprimidos instintos florecieran de nuevo. Sin una sola gota de remordimiento, Telly dio muerte a la joven instructora con la ayuda de dos de sus amigas orcas.

A pesar del impacto que tuvo esta notica en todo el mundo, Los Derechos de Animales defendieron el caso de Telly usando hoyos en el sistema legal ya que en cuanto a ballenas asesinas se refiere no hay sistema legal. Telly fue dejado en libertad solo con cargos menores y 130 horas de servicio comunitario. Sus abogados consiguieron reubicarlo un nuevo hogar en el Sea World de Orlando.

Su señoria, mi cliente es una ballena. La defensa descansa.

Una vez en Sea World, la gente comenzó a llamarlo Shamu, porque en Sea World a todo lo que sea blanco con negro se le dice Shamu. Y pues fue un comienzo nuevo para Telly. Conoció a nuevos amigos, se hizo papá y una vez mas era el centro de atención. Todo iba bien hasta que un día en la mañana apareció el cadáver de un hombre desnudo lleno de mordidas de orca en el tanque de Telly. Cuando se le pregunto a Telly sobre el suceso, con las pupilas dilatadas erráticamente contesto: "No, o sea si verdad. Pero no...no yo no se...o sea yo estaba así verdad y pos no no. Así estaba, yo me asuste en la mañana o sea no verda".

...30 minutos antes

La evidencia no fue suficiente y el caso quedo catalogado como “inconcluso”. Telly una vez mas fue dejado en libertad.

El 24 de Febrero del presente año, el instinto asesino de Telly predomino una vez más. En pleno espectáculo brutalmente asesinó a su entrenadora de 40 años de edad.

La investigación del equipo forense se redujo a ver el video del suceso en youtube* 21 veces.

Después de esta podemos ver el del gato tocando el piano

El caso sigue abierto y Telly sigue libre. Esperando...

¿Víctima de sus instintos o víctima de una paternidad deficiente? Esta es una pregunta al aire que estoy seguro ni Telly podría contestar. ¿Ballena asesina o solo asesina? No lo sé. Lo único que podemos dar por hecho es que los pinches cachalotes son una mala influencia.

El cholo de la naturaleza



*Video no incluido cuase it ain´t funny. At all.


2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

tune dijo...

se nota que andabas crudo cuando escribiste esto pinche chore...

no se porke me recordo a la rola del oso polar jajajja

yo tmb me junto con una banda de cachalotes de mala reputacion... no se si seguirlos o rectificar hacia el camino del bien .... no lo se.... voy por unas algas...

Adrian dijo...

jajaja el oso polar, pinche dama. me saco de la produccion de la rola. soy como el robbie draco y dama como ricky martin.