sábado, 28 de junio de 2008

Martin Scorsese y su manía por los gangs

Pues si, muchos admiramos al cejón de Martin Scorsese por excelentes películas como Casino, Goodfellas, Gangs of New York, Raging Bull, Cape Fear, y una larga lista más. Este director siempre se ha caracterizado por ser sobrio detrás de las cámaras, su estilo es impecable, se apega a las reglas clásicas del lenguaje cinematográfico. Y no nos decepciona.

Sin embargo, pareciera que a Martin Scorsese le atrae mucho un tema en particular: los gangs. Y eso el término en inglés porque la palabra "banda" se me hace sosa. Volviendo al tema, Scorsese tiene una fijación por las pandillas, por la lucha de poder, por el control territorial. Vale repasar las películas ya mencionadas para encontrar todo este tipo de conflictos representados de una forma u otra.

Pero esta fijación no es nada nuevo. Y no solo en el cine la encontramos. Repasando el trabajo de Scorsese, podemos encontrar que incluso incursionó en la dirección de videos musicales. Obviamente, su motif no cambió. Y su sello sigue ahí. Así es, qué otro video sino el de Bad de Michael Jackson, para representar en unos cuantos minutos el conflicto territorial de las pandillas callejeras. Vean, no cabe duda, Martin Scorsese totalmente.