jueves, 12 de junio de 2008

Como disminuir los efectos de la "cruda" o "resaca"




La maldita cruda es una parte natural en el proceso de eliminación de alcohol en nuestro cuerpo y mas que nada una parte natural en la vida. El alcohol, el cual el cuerpo maneja como un veneno, es tratado y desalojado de la manera más rápida posible. En este proceso, nuestro cuerpo sufre múltiples daños colaterales que se pueden resumir en:

Deshidratación: Es el síntoma principal y mas molesto. Este provoca dolor de cabeza, nauseas, mareo, debilidad y unas ganas incontrolables de abrazar la taza del escusado. Es provocada por la sustitución de agua por alcohol en nuestra sangre el cual luego se evapora dejando a las células deshidratadas y razón por lo que nos la pasamos yendo al baño como caballo de carreras y al día siguiente olemos a vagabundo.

Irritación en el estomago: Solo para rematar las nauseas, el alcohol cuando esta en el estomago disuelve una “capa” que cubre al estómago de ácidos estomacales provocando agruras, asco y dolor.

Dolores musculares: Cuando tu cuerpo elimina el alcohol con la ayuda del hígado se pierden muchas vitaminas en el proceso. Principalmente vitamina B y Potasio las cuales en su ausencia pueden provocar dolores musculares, calambres y fatiga.

Ahora si con eso mente, aquí van unos consejos a seguir antes, durante y después de la borrachera para disminuir estos efectos:

Antes de la borrachera:
-Tomar agua.
-Comer algo rico en carbohidratos (por ejemplo un plato de spaghetti) ya que disminuye el ritmo de adsorción de alcohol a la sangre permitiéndonos aguantar mas y no ponernos como Whitney Houston desde el primer highball. Si se puede, comer un plátano para aumentar las cantidades de potasio en nuestro organismo.

Durante la borrachera:
-Tomar agua. Alternar vaso de pisto (licor) con vaso de agua o “chaseear” con agua mineral. Por ejemplo whiskey con agua mineral (highball).
-La cerveza tiene una proporción mayor de agua a alcohol que el licor preparado por lo tanto la cheve provoca menor deshidratación (claro te tomas 18 y pues es lo mismo).
-Cenar antes de dormir ayuda a que tu cuerpo absorba de manera lenta el alcohol restante disminuyendo así los daños colaterales. Si no hubo oportunidad de comer algo, tomarse un par de multivitaminas (por ejemplo Centrum).
-Tomar bastante agua antes de dormir. Cuando sientan que tomaron suficiente, tomen un poco mas.

Después de la borrachera o ¿Por qué yo Dios?:
-Tomar agua. Así es, la deshidratada es el síntoma que mas nos afecta. Tomar refresco también ayuda. El agua mineralizada ayuda a quitar un poco la sensación de asco. Las bebidas energéticas como el Gatorade también ayudan bastante a rehidratar y a reponer minerales.
-Aunque comer no suene muy atractivo en el momento, ayuda mucho. La comida grasosa es mejor ya que contiene mas proteínas y provoca un efecto restaurador en la “capa” protectora en nuestro estomago. Si de plano es mucho el asco, tomen Pepto y coman aunque sea un pan tostado.
-Un par de Cafiaspirinas o en su defecto aspirinas (no paracetamol, este afecta mas a nuestro golpeado hígado). El acido acetilsalicílico y la cafeína son nuestro amigos siempre. Ayudan a reducir los síntomas.
-Crudear o descansar. Dejen que su cuerpo haga lo suyo y no le estén exigiendo mas.

Espero que estos consejos, aunque bastante obvios les sirvan de algo. Claro esta que el mejor remedio para evitar la cruda es tomar menos o mejor aun no tomar… JA!!!

Actualizaicion: Muy importante y casi se me pasa pero el buen Mando me lo recordo: dos aspirinas regulares o cafispairinas (acido acetilsalicílico) antes de dormir. Obviamente se las pueden pasar con toda esa agua que tomaron. Lo implemente este fin y funciono muy bien.

4 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

buenos consejos.

deberías incluír también que si antes de ir a dormir y mientras estás pasandote los galones de agua te metes un par de aspirinas también te puede alivianar mucho.

viva el pepto!

Adrian dijo...

se me paso por completo. de hecho me acorde justamente el jueves en la noche. el lunes lo corrijo.

gracias mandin

Nuestra Salud dijo...

Considere el alivio de la resaca con una curación 100% homeopática, segura, no adictiva y natural que contenga ingredientes seleccionados especialmente para aliviar síntomas de la resaca como dolores de cabeza y náusea. Estos remedios homeopáticos se pueden tomar como la primera cosa por la mañana para alivio de la boca seca, ojos rojos, dolor de cabeza y de náusea asociados a una resaca.

Anónimo dijo...

yo dejo que solita pase ahuevo!