sábado, 28 de junio de 2008

Un Virus Ambicioso


Hoy en día es posible encontrar todo tipo de virus, aquellos molestos que simplemente son molestos porque mueven archivos de lugar; aquellos que nos colman la paciencia porque comienzan a borrar cosas de nuestra computadora; aquellos que interfieren con nuestro MSN y comienzan a molestar a todos nuestros contactos a nuestro nombre...

Básicamente hay un virus para causar cualquier efecto deseado, desde convertir nuestra computadora en una caja de zapatos, hasta aquel virus que hace que nos enfademos tanto que nosotros mismos seamos los que terminemos arrojando el monitor a nuestro vecino.

Hoy llamó mi atención leer en Bitelia de una nueva modalidad de virus: un virus chantajista. Así es. No conforme con comenzar a hacer una fiesta en nuestra computadora y quitarnos de la lista de invitados, este virus pide dinero al usuario para de esta forma enviarle una contraseña que permite quitar el virus de la computadora en cuestión. Es un blackmail moderno.

El virus en cuestión se llama Gpcode. Todavía no se sabe bien cómo se difunde, pero se cree que es a través de una ingeniería social. Así que ya saben, tengan cuidado. Y en caso de ser de las víctimas, no se les ocurra "donar" dinero a la causa.