lunes, 24 de mayo de 2010

El Skandal y las cheves calientes

Mi sabado empezó como cualquier otro buen sabado:  me amaneció a las 2pm, asunto por el cual recibí un sutil comentario de despecho por parte de mi novia.  Me desayuné dos puños de almendras con una coca-light y procedí a empezar mi día.

Todo iba dos tres bien:  fui x ella y fuimos a comprar ropa al mol; no precisamente mi hit pero lo tomo como "boyfriend work" que tengo que hacer, tipo como lavar la platos y los baños si quiero que mi casa huela a limpio.

De ahí pasamos por una amiga de ella y fuimos La Playita a echarnos unos tacos de camarón con cerveza...mi primera cerveza del día...a las reuberp*tas 6:30pm.  Algo que todavía no entiendo bien de algunas mujeres, tipo mi novia y su amiga, es que cuando van a un restaurante a comer lo toman como un "evento" y quieren quedarse ahi a platicar casi hasta que cierren.  Me tomé dos cheves y se me antojó moverme a otro lugar, pero ellas no; prefirieron marear dos cheves casi dos horas...escuchando Madonna.  Casi agarro un tenedor y me lo encajo en el ojo.

Total, la historia continúa en que estabamos viendo como matar el tiempo antes de ir a una fiesta más noche y las dos mujeres se ahuevaron que querían ir al Skandal, una disco de salsa y merengue que esta en el centro de la ciudad.  Traté de safarme del plan porque las vi muy decididas a ir al lugar ese, pero mi novia aplicó la clásica #7 del libro: "Bueno, has lo que quieras, pero tu sabes".

Todo hombre con algo de sentido común y de autopreservación sabe reconocer eso como una alarma que se traduce a "Vete y va a haber pedo."  Pero como era sabado de peda y no de pedos maritales mejor cedí y nos dirigimos al lugar ese.

Déjenme les resumo en breves puntos mi experiencia al llegar al lugar:
- Cheve cara y caliente
- No tenían clima casi como para obligarte a comprar cheve o morir ahogado en sudor
- Por dentro casi puedo jurar que lo había visto en alguna película de Pedro Infante
- Tocaban salsa, merengue y bachata. La bachata se la come.

Adrian, Pepe y yo compartimos muchos gustos musicales. Uva no, a él le gusta Luismi y Ricky Martin y canta Arjona cuando se baña.  Sin embargo, a pesar de gustarnos sobre todo a Adrian y a mi casi la misma música, hay puntos donde él explícitamente me dice "vete a la v*rga" y yo le digo "wey...está a madres!!!" Algunos ejemplos es que a mi me gustan los corridos, la música norteña, la música electrónica, los vallenatos, la cumbia colombiana, las cumbias rebajadas, y una que otra rola de salsa y merengue. Adrian de todos esos géneros el único que aguanta masomenos es la música electrónica, pero se caga como a la 4ta rola.

¿A dónde quiero llegar? A que creo poder presumir que soy bastante tolerante a un ch33ngo de géneros...pero no a la bachata...y en ese p3333nche lugar tocaron UN CH33NGO de bachata.
Aguanto el reguetton un rato, inclusonme animo a bailarlo...pero no la bachata.  Alguna vez una amiga que gustaba mucho de escuchar bachata me dijo "Wey, pero si la bachata es casi como el vallenato y a ti te gusta ese pedo".  Acto seguido comparé a su madre con las heces fecales de un cucaracho y a ella con la costra blanca que se forma alrededor de los labios después de vomitar durante dos horas.  Nunca me volvió a hablar.

Perdí una amiga por la bachata.  La plaga en tus primas!!!


Bachata:  Me saludas a tu jefa.

5 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

vargas dijo...

que verga es una bachata wey

Mandingo dijo...

es un estilo de música...QUE SE LA COME ! ! ! busca "bachata" en youtube y prepárate para el deleite

Adrian dijo...

que la bachata no es un pisto horrible de alla por colombia o algo asi que sabe a perder?

Mandingo dijo...

Nelson. Se llamaba "Cachasa", no sé si se escribe así pero así nos decía Uba que se llamaba cuando nos estuvo sirviendo shots que me hicieron imaginar lo que sabría hervir una bota de albañil y tomarme el agua. Y recuerdo que el wey nos dijo que era de Colombia, hecho en Paraguay por niños guatemaltecos.

Black Pitt dijo...

Todo mal, cabrón. La bachata es de Colombia, y si está chido, nomás que es más dificil de bailar que la salsa.
El pisto que dices Cachasa, es de Brasil, es con lo que hacen las caipirinhas y no se distingue precisamente por ser un buen pisto para shots. Tampoco mi sala se dintingue por ser un buen lugar para dormir a un cabrón que se toma 10 shots de Cachasa, como lo comprobé al siguiente día.
Buen post cultural-regional-latino.