miércoles, 18 de junio de 2008

¿Porque nos salen ojeras?

El viernes pasado, poniendo en práctica algunos de los consejos para la cruda mencionados anteriormente, al ver mi cara en un espejo me di cuenta que parecía un extra en el video de Thriller.

Las ojeras aparecen ya que la piel que rodea nuestros ojos es mucho más delgada que el resto. La piel que se encuentra debajo de los ojos, descansa sobre zonas de color rojo y morado obscuro ya que circula mucha sangre en esta zona. La retención de líquidos provocada por la falta de sueño es un factor primordial para que la piel en esta área pierda elasticidad y provoca “bolsas” haciendo que la piel se vea mas obscura. Esto sumado a el factor de la piel delgada sobre un fondo obscuro son los principales factores para tener ojeras. Tomar alcohol, comer con mucha sal y los cambios hormonales también promueven este tipo de efecto en la delgada piel.

¿Cómo evitar las ojeras? Estar bien hidratados, dormir con la cabeza razonablemente elevada, no comer tanta comida salada, no tomar bebidas que nos deshidraten (café, té, cerveza, o todo lo buena en nuestras vidas) y hacer presión (en las ojeras claro) con algo frio mientras te sientas derecho.

1 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

MONSEEEEEEEEEEEEEEE PUTAAAAAAAAA