jueves, 15 de mayo de 2008

E.T. Ya No Es Un Hereje



En una entrevista que tomo lugar el pasado martes, el Reverendo Jose Gabriel Funes director Jesuita del observador del Vaticano, explico como no va en contra de Dios creer que existe vida en otros planetas. Expreso sus ideas con una serie de explicaciones medio extrañas: “Así como consideramos a las criaturas terrestres como hermanos y hermanas, por que no considerar un hermano extraterrestre. También son parte de la Creación”

En la entrevista hecha por la prensa del Vaticano, Funes también explico como en el caso de que hubiera extraterretres, estos serian también obra de Dios y que por lo mismo de ninguna manera contradice la fe de la iglesia y que el ignorar estas formas de vida, seria como “limitar” la capacidad creadora de Dios. Bastante claro no… También comento acerca de la relación que tiene al iglesia con la ciencia y que estas dos no están peleadas y que el Big Bang lo hizo Dios y pues en resumen como que tratando de borrar aunque sea un poco esa imagen de mente cerrada que tenemos de la iglesia.

Me da gusto que el Vaticano se preocupe por ir cambiando su imaginen y que traten de modernizar sus puntos de vistas y opiniones. No creo que desvelarse viendo E.T. y tener una iluminación repentina se la mejor fuente, pero aun así es algo. Pero lo que mas gusto me da es que esto le dará un gran respiro al Profesor Jaime Maussan para continuar con su misión de algún día ser presidente del universo. Creo en ti Jaime.