viernes, 23 de mayo de 2008

Una Dosis Diaria de Cafeína Protege al Cerebro


Estudios recientes hechos para el diario “The Journal of Neuroinmflammation” demostraron que una dosis moderada de cafeína a diario ayuda a prevenir daños al cerebro provocados por altos niveles de colesterol en la sangre. Explican que existe una “barrera” entre el cerebro y nuestra sangre que bloquea sustancias malignas que puedan dañar a nuestro cerebro. Los niveles altos de colesterol en la sangre provocan “fugas” en la barreara lo cual puede llegar causar daños en el cerebro que se manifiestan en enfermedades como el Alzheimer.

El experimento fue hecho con conejos donde un grupo estuvo tomando el equivalente a una tasa diaria de café pero todos fueron sometidos a una dieta alta en grasas. Después de 12 semanas el grupo que ingirió el café tenia una “barrera entre cerebro y sangre” casi intacta, mientras que el otro grupo demostraba “fugas”. Expertos dicen que ésta es la evidencia más contundente que se tiene sobre efecto positivo de la cafeína en el cuerpo.

Para que tengan una idea sobre las cantidades de cafeína en algunas bebidas y medicamentos comunes.

Café – 100mg (tasa de café americano normal, un expresso puede llegar a tener hasta 250mg)
Te negro – 90mg
Coca Cola – 35mg
Red Bull – 80mg
Cafiaspirina – 50mg (que haría sin ellas)

3 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

Yo sin cafeína no soy persona por las mañanas y mira tú por donde hasta es bueno.

Los conejos eran voluntarios?Les pagaron algo? Los hámsters no se sintieron discriminados? ;-)

Adrian dijo...

ya se, la cafeína es vital. yo la considero como una vitamina mas: la vitamina C+++. en cuanto a los conejos tengo entendido que si recibieron paga, y para evitar broncas con los hamsters los surtieron con dotaciones gratuitas de café genérico descafeinado (ya vez como son de escépticos los hamsters).

Anónimo dijo...

a mi el cafe me hace estragos el estomago, pero deberían darle el premio nobel de la paz al que inventó las cafiaspirinas. cafeina + aspirina... FUCK!!! genio. punto.