jueves, 29 de mayo de 2008

Pasar Fechas de Cumpleaños y/o Eventos de Facebook al Calendario de Outlook.



En Lifehacker encontre una aplicación para Facebook que en verdad sirve de algo para variar. Te permite exportar fechas de cumpleaños y eventos a algún calendario virtual, en mi caso fue el Google Calendar. La aplicación se llama fbCal y en la página viene explicado como hacerle para exportar los datos de tu cuenta de Facebook. Para Google Calendar, descargué el archivo solo con la lista de cumpleaños en “download a copy here” (en el fondo de la pagina de fbCal) y para importarlos a mi Calendario de Google, en la pestaña de “add” seleccioné “import calendar” y después solo seleccione el archivo que ya había descargado. Hasta este punto ya tengo los cumpleaños de todos mis amigos y “amigos” de Facebook en mi calendario de Google. Lo de sincronizarlo con Outlook fue algo que hice por dos razones: uso el Outlook a diario y lo tengo sincronizado con mi smartphone. Lo que hice fue descargar el Google Calendar Sync, lo di de alta con mi cuenta de Google (la misma que la del calendario), lo sincronice con mi Outlook y listo. Ya después sincronice el Outlook con mi teléfono y ahora si ya tengo en mi mano todas las fechas de los cumpleaños de mis familiares, amigos, conocidos y mas que nada gente que no conozco muy bien.