sábado, 31 de mayo de 2008

Recomendación para el fin de semana: CHIQUITA


Año tras año, Editorial Alfaguara reconoce el talento de algún escritor de habla castellana, otorgando el reconocido premio Editorial Alfaguara, y brindándonos la oportunidad de disfrutar de un excelente libro, respaldado enteramente por esta casa editorial.
México ha ganado tan importante galardón dos veces. En el 2001 para Elena Poniatowska por La Piel Del Cielo; y en el 2003 para Xavier Velazco por Diablo Guardián.

Este año, el galardón fue para Cuba. El escritor Antonio Orlando Rodríguez recibió el premio Alfaguara por su obra Chiquita. Además de los 175mil dólares, el escritor recibió también todo el apoyo para promocionar su obra.

El libro en cuestión es una autobiografía imaginaria, de Espiridiona Cenda. Un personaje real, que cautivó al público que tuvo oportunidad de verla en los teatro de vaudeville y en los circos. Espridiona medía 66 centímetros de estatura, y tenía el sueño de triunfar como bailarina y cantante. Vaya argumento... esperemos que no lo vayan a plagiar en American Idol..

Personalmente, disfruto mucho de los libros que reciben este premio. Suelen ser obras que se leen con gusto. Y que por lo general dejan tierra en los ojos. Así que ya saben, apoyen a los escritores de habla castellana, y adquieran este libro para disfrutar de un buen fin de semana.

1 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

Suena muy interesante aunque extraño el argumento, como dices, debe ser bueno.. espero encontrar el libro... gracias por la recomendación y saludos!!